Articulos

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS
ARTICULO 42. TERRITORIO NACIONAL
Forma parte del territorio nacional islas, arrecifes, cayos, revillagigedos, plataformas con-tinentales, lasaguas de los mares que estén dentro de el limite que fija el derecho inter-nacional y marítimas interiores.
Las partes integrantes de la federación son 31 estados y un Distrito Federal
Los poderes enel país son 3. No puede reunirse dos o más de estos en una sola persona o corporación.
DEL PODER LEGISLATIVO. Es la cámara de Senadores elegidos por votación con 6 años, este supervisa la actividadlegislativa en lo que refiere a la aprobación de leyes y otras actividades de la política mexicana. La cámara de Diputados es el honorable con-greso, son electos por 3 años. No pueden reelegirse enninguno de los casos.
ARTICULO 50. El poder legislativo de los Estados Unidos Mexicanos se deposita en un congreso, que se divide en cámara de diputados y senadores.
ARTICULO 71. El derecho de iniciarleyes compete al Presidente de la República, a los Diputados y Senadores, al Congreso y a las Legislaturas de los estados. Todas las inicia-tivas presentadas por los miembros antes mencionadospasaran a comisión para ser de-batidas con los trámites correspondientes.
PODER EJECUTIVO. Es el Presidente de la República o el Gobernador Constitucional electos con u periodo de 6 años, de ellosdependen las áreas de operación de la actividad publica del estado. El presidente municipal también es elegido por votación pero su estancia depende de la legislación local.
ARTICULO 80. Se deposita elejercicio del supremo poder ejecutivo de la unión en un solo individuo, ‘PRESIENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS’’.
ARTICULO 81. Elección del Presidente es directa y en los términos que disponga la leyelectoral.
ARTICULO 86. El caso de renuncia por parte del Presidente de la República es solo por causa grave y tiene que ser calificada por el Congreso de la Unión antes de se presente.
ARTICULO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos
  • Articulos
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS