ARTICULOs

Páginas: 13 (3067 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015
ARTICULO
RESUMEN
INTERPRETACION
455
- Al que sin autorización de las autoridades sanitarias competentes o contraviniendo los términos en que ésta haya sido concedida, importe, posea, aísle, cultive, transporte, almacene o en general realice actos con agentes patógenos o sus vectores, cuando éstos sean de alta peligrosidad para la salud de las personas, de acuerdo con las normas oficialesmexicanas emitidas por la Secretaría de Salud, se le aplicará de uno a ocho años de prisión y multa equivalente de cien a dos mil días de salario mínimo general vigente en la zona económica de que se trate.
Pues que ninguna persona ni personal de salud tiene derecho a cultivar o trasportar material que contenga agentes patógenos o que sean peligros para la sociedad sin una orden de la secretaria desalud.








ARTICULO
RESUMEN
INTERPRETACION
456
- Al que sin autorización de la Secretaría de Salud o contraviniendo los términos en que ésta haya sido concedida, elabore, introduzca a territorio nacional, transporte, distribuya, comercie, almacene, posea, deseche o en general, realice actos con las substancias tóxicas o peligrosas a que se refiere el Artículo 278 de esta Ley, con inminente riesgo ala salud de las personas, se le impondrá de uno a ocho años de prisión y multa equivalente de cien a dos mil días de salario mínimo general vigente en la zona económica de que se trate.
Ninguna persona tiene el derecho de trasladar trasportar material radioactivo sin una orden de la secretaria de salud.
















ARTICULO
RESUMEN
INTERPRETACION
457
Se sancionará con pena de uno a ocho añosde prisión y multa por el equivalente de cien a dos mil días de salario mínimo general vigente en la zona económica de que se trate, al que por 133 de 241 cualquier medio contamine un cuerpo de agua, superficial o subterráneo, cuyas aguas se destinen para uso o consumo humanos, con riesgo para la salud de las personas.
Se le sanciona a las empresas o personas que contaminen el agua de consumohumano











ARTICULO
RESUMEN
INTERPRETACION
458
A quien sin la autorización correspondiente, utilice fuentes de radiaciones que ocasionen o puedan ocasionar daños a la salud de las personas, se le aplicará de uno a ocho años de prisión y multa equivalente de cien a dos mil días de salario mínimo general vigente en la zona económica de que se trate.
Nadie tiene derecho a utilizar fuentesradioactivas sin fines médicos o terapéuticos.

















ARTICULO
RESUMEN
INTERPRETACION
459
Al que por cualquier medio pretenda sacar o saque del territorio nacional sangre humana, sin permiso de la Secretaría de Salud, se le impondrá prisión de uno a diez años y multa por el equivalente de cien a quinientos días de salario mínimo general vigente en la zona económica de que se trate. Si elresponsable es un profesional, técnico auxiliar de las disciplinas para la salud, a la pena anterior se añadirá suspensión en el ejercicio de su profesión u oficio hasta por cuatro años.
Nadie tiene derecho ni personal de salud a sacar sangre humana del territorio nacional sin antes no hay alguna autorización de la secretaria de salud.













ARTICULO
RESUMEN
INTERPRETACION
460
- Al que saque opretenda sacar del territorio nacional derivados de la sangre humana sin permiso de la Secretaría de Salud, se le impondrá prisión de uno a cinco años y multa por el equivalente de diez a ciento veinticinco días de salario mínimo general vigente en la zona económica de que se trate. Si el responsable es un profesional, técnico o auxiliar de las disciplinas para la salud, a la pena anterior seañadirá suspensión en el ejercicio de su profesión u oficio hasta por cuatro años.
Los mismo que en artículo anterior nadie tiene derecho ni personal sanitario a extraer sangre humana fuera del territorio nacional sin antes un permiso de la secretaria de salud













ARTICULO
RESUMEN
INTERPRETACION
461
Al que traslade o realice actos tendientes a trasladar fuera del territorio nacional,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos
  • Articulos
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS