Articulos

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
TITULO SEXTO
Captulo II
Artículo 182 

La categoría de trabajador de confianza depende de la naturaleza de las funciones desempeñadas y no de la designación que se dé al puesto.
Son funciones deconfianza las de dirección, inspección, vigilancia y fiscalización, cuando tengan carácter general, y las que se relacionen con trabajos personales del patrón dentro de la empresa o establecimiento.”APITULO III Trabajadores de los buques 

Artículo 187 de la Ley Federal del Trabajo
se aplican a los trabajadores de los buques, comprendiéndose dentro de esta denominación cualquier clase debarco o embarcación que ostente bandera mexicana. 

Artículo 188 de la Ley Federal del Trabajo
los capitanes y oficiales de cubierta y máquinas, los sobrecargos y contadores, losradiotelegrafistas, contramaestres, dragadores, marineros y personal de cámara y cocina, los que sean considerados como trabajadores por las leyes y disposiciones sobre comunicaciones por agua, y en general, todas laspersonas que desempeñen a bordo algún trabajo por cuenta del armador, naviero o fletador. 

Artículo 189 de la Ley Federal del Trabajo
Los trabajadores de los buques deberán tener la calidad demexicanos por nacimiento que no adquieran otra nacionalidad y estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos civiles y políticos. 

CAPITULO IV Trabajo de las tripulaciones aeronáuticas 
Artículo215 

 tripulaciones de las aeronaves civiles que ostenten matrícula mexicana. Tienen como finalidad, garantizar la seguridad de las operaciones aeronáuticas, y son irrenunciables en la medida en quecorrespondan a este propósito. 

Artículo 216 de la Ley Federal del Trabajo
Los tripulantes deben tener la calidad de mexicanos por nacimiento que no adquieran otra nacionalidad y estar en plenogoce y ejercicio de sus derechos civiles y políticos. 

 CAPITULO V Trabajo ferrocarrilero 
Artículo 248 de la Ley Federal del Trabajo
En los contratos colectivos se podrá estipular que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos
  • Articulos
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS