articulos

Páginas: 6 (1340 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2015
TITULO PRIMERO
DE LAS PERSONAS FISICAS
El Primer titulo abarca del nacimiento, ya que entra bajo la protección de la ley ,si la persona es menor de edad no por ello no se debe menoscabar la dignidad de la persona ni atentar contra la integridad de la familia; ya que pueden ejercitar sus derechos o contraer obligaciones por medio de sus representantes. Una vez siendo mayor de edad ya puedes serlibremente como persona pero bajo limitaciones que establece la ley.
TITULO SEGUNDO
DE LAS PERSONAS MORALES
Nos habla sobre las personas morales, ya que toda persona es moral, estas pueden ejercitar todos los derechos que sean necesarios para realizar el objeto de su institución, estas mismas obran y obligan por medio de disposiciones relativas de sus escrituras constitutivas, entre otras.
TITULOTERCERO
DEL DOMICILIO
El domicilio es en donde se vive actualmente, se presume que una persona reside habitualmente en un lugar, cuando permanezca en él por más de seis meses; ya que también nos habla que cuando una persona tenga dos o más domicilios se le considerará domiciliada en el lugar en que simplemente resida, y si viviere en varios, aquél en que se encontrare. Se obtiene un domicilio parael cumplimiento de determinadas obligaciones.
TITULO CUARTO
CAPITULO I
DEL REGISTRO CIVIL
(DISPOSICIONES GENERALES)
Este capitulo nos habla sobre el registro civil ya que es en el Distrito Federal y se encarga de los Jueces del Registro Civil autorizar los actos del estado civil y extender las actas relativas a nacimiento, para así dar a conocer de hijos, adopción, matrimonio, divorcioadministrativo y muerte de los mexicanos y extranjeros residentes en los perímetros de las Delegaciones del Distrito Federal, así como inscribir las ejecutorias que declaren la ausencia, la presunción de muerte, el divorcio judicial, la tutela o que se ha perdido o limitado la capacidad legal para administrar bienes; Si por alguna ocasión se halla perdido o no hayan existidos registro se deberán presentarpruebas o testigos; Toda persona puede pedir testimonio de las actas del Registro Civil, así como de los apuntes y documentos con ellas relacionados, y los Jueces Registradores estarán obligados a darlo.
CAPITULO II
DE LAS ACTAS DE NACIMIENTO
Nos habla que cuando se tramite un acta de nacimiento se deberá presentar el niño ante el Juez del Registro Civil en su oficina o en el lugar donde aquélhubiere nacido; la obligación de declararlo es el padre o madre ,ya que lo presenten se anexara en el acta de nacimiento los nombres, domicilio y nacionalidad de los padres, los nombres y domicilios de los abuelos y los de las personas que hubieren hecho la presentación. si no fueran ellos tienen derecho los abuelos de registrarlo.


CAPITULO III
DE LAS ACTAS DE RECONOCIMIENTO
Si se llegara a tenerlos padres un hijo natural se le hara el reconocimiento del hijo natural se hiciere después de haber sido registrado su nacimiento, se formará acta separada,si el reconocimiento se hiciere en distinta oficina el Juez del Registro Civil autoriza el acta de reconocimiento y entregara copia para que haga la anotación en el acta respectiva.
CAPITULO IV
DE LAS ACTAS DE ADOPTACION
Nos habla que para hacerel procedimiento de la adaptación se levantara un acta como si se tramitara un acta de nacimiento.
CAPITULO V
DE LAS ACTAS DE TUTELA
Las actas de tutela no impiden al tutor entrar ejercicio de su cargo ,ni dejar de hacerse cargo de el.
CAPITULO VI
DE LAS ACTAS DE EMANCIPACION
Las actas de emancipación se acreditara en el acta de matrimonio.
CAPITULO VII
DE LAS ACTAS DE MATRIMONIO
Nos muestra elcapitulo siete que para tener un matrimonio los requisitos que se presentan como los datos generales de la pareja,que no tenga impedimento para tener el matrimonio ,estos se los presentaran al Juez del Registro Civil , y el hará que los pretendientes y los ascendientes o tutores que deben prestar su consentimiento, reconozcan ante él y por separado sus firmas ,se presentan testigos,hacen exámenes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos
  • Articulos
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS