Artifices de la sociolohia

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD FERMIN TORO
BARQUISIMETO ESTADO LARA

ARTIFICES DE LA SOCIOLOGIA JURIDICAJEAN CARBONNIER MANFRED REHBINDER
ELIAS DIAZ ANGEL SANCHEZ DE LA TORRE MIGUEL REALE
- Inflación legislativa, es lo que llamamos a la cantidad de leyes que existen en la actualidad se traduce enmenos valor de las misma. - La sociología del derecho, la define como la ciencia que se utiliza para unir a otras ciencias. - Derecho y Ética, se define solo desde la plataforma ética, cabe enúltima instancia, le escritura, el cambio y la transformación del derecho. - Fueron muchas las doctrinas entre las cuales se destacan.
- Derecho como una morfología de la acción social.
- diferenciasentre el derecho y la moral y otras reglas de conducta. - Teoría tridimensional del derecho, ya que según REALE, el derecho es demasiado extenso para estudiarlo de una forma y allí se incluyen las tresdisciplinas, hecho, valor, norma.
- No derecho, abandono del derecho de un campo que ocupaba, o que debería estar ocupado por el. - Resolución de conflictos.
- legitimación del poder social. - Lasreglas del trato social y los usos sociales, son los comportamientos usuales de la sociedad, que son productos del cumplimiento de las normas éticas o jurídicas, las que tienden a contribuirse comonormas jurídicas (costumbres, derecho consuetudinario). - El derecho subjetivo, el sujeto humano del derecho, la realidad del derecho la sociedad, la solidaridad. - El punto de partida para eljurista, según REALE, debería ser la intención del valor que incide sobre la base de un hecho, reflejándose en varias direcciones normaticas.
- Efectividad del derecho, es la prontitud de la ejecución deuna sentencia firme, sin tanta dilatación. - Dogmatica jurídica.
- Investigación socialista, sociología del derecho. - Derecho como sistema de seguridad, nos proporciona la mínima seguridad de poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sociolohia
  • Artifices y operadores de la diplomacia mexicana
  • Kenneth Anger, artífice del cine Underground
  • El Hombre En La Sociedad Artífice De Su Propio Desarrollo
  • inteligencia artifice
  • El artifice del metodo
  • el artifice de mi propia vida
  • Banco de mexico y sus artifices

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS