Artista

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
SISTEMA ECONÓMICO DEL ECUADOR
SISTEMA ECONÓMICO DEL ECUADOR

El Ecuador necesita de un sistema económico cuyo marco constitucional se sólido, estable y equitativo. Por consiguiente para elestablecimiento de un correcto sistema económico, la constitución del Ecuador debe ser corregida en todas sus aspectos deficientes.

Un sistema económico que funcione para el ecuador sería uno en el cual,la riqueza se reparta equitativamente, esto no quiere decir que todas las personas ganen por igual, sino que la distribución de la riqueza será proporcional a la importancia y complejidad del trabajorealizado; sin dan favoritismo a ningún grupo económico, político o social.

El sistema económicos debería se progresista a nivel industrial y no basarse meramente en la extracción ycomercialización de materias primas. El Ecuador se ha caracterizado por ser un país rico en materia prima, pero debido a malas políticas económicas y sociales, no hay de desarrollo industrial, existe fuga deintelecto y de capital, no hay inversión en la investigación, no hay derechos que respalden justamente tanto al trabajador como al jefe, no hay inversión extranjera (con políticas en donde tanto lamultinacional como el país dueño de la materia prima tenga ingresos justos), etc.

POLÍTICAS DEL SISTEMA FINANCIERO:

Debe terminar el monopolio del sistema financiero por parte de los grandes gruposeconómicos; el Estado debe recuperar el control con políticas en donde los capitales manejados por los importantes grupos económicos sean analizados, verificados y aceptados por el Estados dando una mejordistribución dentro de todo el sistema financiero del Ecuador.

Las políticas económicas del país deben ser manejadas por el Estado en donde la influencia de los grandes grupos financieros seairrelevante, ya que el Estado debe controlar las políticas monetaria y crediticia.

Además deben existir políticas que respalden el desarrollo de instituciones de ahorro y crédito estatales, cuyo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artistica
  • Artistas
  • artistica
  • artística
  • El artista
  • el artista
  • Artistica
  • artistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS