Artista

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 28 de abril de 2012
economia


[pic]





Economía para Desiciones Administrativas
Ejercicios Capítulo V



Maestro:
Dr. Edgar Dorsey del Angel
Alumno:José Cruz Mascorro Fabián
Matricula:
704410

10 de Abril del 2012
Monterrey,NL., México


1.- Explique la diferencia entre los datos de series de tiempo y los datos de corte transversal. Proporcione ejemplos de cada tipo de datos.

R. Datos de series de tiempo: Son losdatos de un conjunto particular de variables que establecen sus valores a lo largo de un período específico a intervalos regulares (mensual, trimestral, anualmente).

Opinión personal: Es dado a unconjunto de observaciones que están ordenadas en diferentes momentos en el tiempo, vienen siendo los datos estadísticos que se recopilan dentro del mismo.

Datos de corte transversal: Datos sobre unconjunto particular de variables en un punto dado en el tiempo para un corte cruzado de entidades individuales (como personas, hogares, ciudades, estados, países).

Opinión personal: Estos datoscontienen observaciones de múltiples fenómenos a lo largo de un período determinado, y registra la forma en que una variable cambia en el tiempo.

Ejemplos de datos de series de tiempo: El PIB, tipos deinterés, ventas de una empresa, precios de activos _Financieros, etc. La frecuencia de los datos puede ser anual, trimestral, mensual, semanal, diaria, cada hora, cada minuto.

Ejemplos de datos decorte transversal: Un ejemplo puede ser la tasa de desempleo en diferentes países en determinado período.



2.- ¿Habrá alguna diferencia en el conjunto de variables utilizadas en el modelo deregresión de la demanda para bienes de consumo durables (automóviles, enseres, muebles) y un modelo de regresión de la demanda para “bienes de consumo de alta rotación” (comidas, bebidas, productos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artistica
  • Artistas
  • artistica
  • artística
  • El artista
  • el artista
  • Artistica
  • artistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS