Artista

Páginas: 6 (1339 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
©2011, TidegeR(FAR). All Rights Reserved – http://tideger.wordpress.com TUTO DE CÓMO HACERLE LOS UV MAP A UN MODELO EN ZBRUSH Y SACARLE LOS MAPAS DE TEXTURA, NORMALES Y DESPLAZAMIENTO. By: TidegR (FAR) Para este tuto usare un modelo viejo que tenia por ahí guardado de una cabeza:

Lo siguiente que haremos será aplicarle un poco de color a nuestro modelo:

©2011, TidegeR(FAR). All RightsReserved – http://tideger.wordpress.com

Jajajaja…mm..digo, continuemos… Nos vamos a la pestaña “Zplugins” y ubicamos la opción que dice “UV Master” esa es la que usaremos. Se puede ver en la imagen a continuación.

Lo primero que debemos saber en este punto es que no podemos sacar los UV Maps en nuestro modelo original, ya que se eliminaría toda la información del polypainting y nuestro modeloquedaría sin color. Por eso debemos usa la opción que se nos muestra aquí, “Work On Clone” esta opción nos crea una copia en low poly de nuestro modelo en blanco para que podamos sacar los UV maps ahí y después transferirlos a nuestro modelo original. Entonces le damos click al botón “Work On Clone”.

©2011, TidegeR(FAR). All Rights Reserved – http://tideger.wordpress.com

Nos queda algo asídespués de hacer eso:

No se preocupen por nuestro modelo original, si se fijan aun se encuentra cargado en la memoria de nuestras Tools como pueden ver en la imagen siguiente:

Modelo en que trabajamos

Modelo Original.

©2011, TidegeR(FAR). All Rights Reserved – http://tideger.wordpress.com Nos regresamos a nuestra opción de “UV Master” y activamos la opción “Enable Control Painting” estonos habilita unas opciones nuevas que estaban sombreadas antes, que son “Protect”, “Attract” y “Erase”. Protect nos servirá para pintar las areas que sean importantes en nuestro modelo y que no queremos que se afecten, Attract nos sirve para sugerir el lugar por donde se podrían cortar los UV maps por medio de un color azul, y Erase es para borrar por si necesitamos corregir algo. Ya sabiendoesto le damos click a “Protect” y marcamos en rojo las areas de nuestro modelo que queremos preservar, osea por donde no queremos que se corte el mapa UV, después le damos click a Attract y pintamos en azul el area por donde nos gustaría que se cortara el mapa UV.

Así mas o menos nos queda el modelo después de hacer lo anterior mencionado:

©2011, TidegeR(FAR). All Rights Reserved –http://tideger.wordpress.com

Luego de eso, le damos click al botón que se encuentra en nuestra pestaña “UV Master” (mirar la imagen más arriba si no recuerdan donde esta). Lo que ocurrirá ahora será que el UV Master generara el mapa UV de nuestro modelo atravez de los datos que le dimos por medio de los colores. Verán que de repente nuestro modelo se pone en blanco de nuevo, NO SE ASUSTEN; todo esta bien,eso quiere decir que se generaron los mapas UV. Que como puedo ver si fue asi? Fácil, volvemos a ver nuestra pestaña de “UV Master” y hasta abajo hay un botón que se llama , le damos click a este botón y como por arte de magia nos mostrara por medio de unas líneas amarillas el lugar por donde se cortara el UV Map, como lo pueden ver en la siguiente imagen:

Lo siguiente es darle click al botónque dice , que se encuentra en nuestra misma pestaña de “UV Master”, esto lo hacemos para poder transferir esta información de nuestra copia a nuestro modelo original. Después de darle click al botón de “Copy UVs” nos vamos a nuestra ventana de Tools y vemos donde esta esperándonos nuestro modelo original y le damos click para activarlo en nuestra pantalla.

©2011, TidegeR(FAR). All RightsReserved – http://tideger.wordpress.com

Modelo Original (Darle click para activarlo)

Después que tenemos activo nuestro modelo original, nos ubicamos de nuevo en la pestaña de “UV Master” ( que ya se debe conocer de memoria de tanto mencionarla :P). Ya ubicados en esta pestaña le damos click al botón y esto transmitirá la información del UV Map de nuestro modelo copia a nuestro modelo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artistica
  • Artistas
  • artistica
  • artística
  • El artista
  • el artista
  • Artistica
  • artistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS