Artistas contemporaneos

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2010
Desarrollo Artístico

Artistas Plásticos ContemporáneosPABLO PICASSO: Málaga, 1881 - Maulinas, Francia, 1973. Considerado uno de los mayores artistas del siglo XX, participó desde la génesis de muchos movimientos artísticos que se propagaron por elmundo y ejercieron una gran influencia en otros grandes artistas de su tiempo. Incansable y prolífico, pintó más de dos mil obras sobrevivientes en museos de toda Europa y el mundo.SALVADOR DALÍ: Figueras, 11 de mayo de 1904 - Figueras, 23 de enero de 1989. Conocido por sus impactantes y oníricas imágenes surrealistas. Una de sus obras más célebreses La persistencia de la memoria. Como artista extremadamente imaginativo, manifestó una notable tendencia al narcisismo y la megalomanía, cuyo objeto era atraer la atención pública. Esta conductairritaba a quienes apreciaban su arte y justificaba a sus críticos, que rechazaban sus conductas excéntricas como un reclamo publicitario.


LUCIAN FREUD: Berlín el 8 de diciembre de 1922. Lostemas de Freud son personas y sus vidas; amistades, familia, colegas, amantes y niños. En contadas ocasiones acepta retratos por encargo. Como él mismo dice en sus memorias: "El tema es autobiográfico,cuanto tiene que ver con la esperanza y la memoria y la sensualidad y la participación, la verdad..." "Pinto gente, no por lo que quisieran ser, sino por lo que son".
[

JUAN GENOVÉS: 31de mayo de 1930 en Valencia. Fue un pintor inquieto y preocupado tanto por la necesidad de renovar el arte español como por la función del arte y el artista en la sociedad. Su firme convicción sobreel arte transformador y comprometido con el entorno le llevó a formar parte de colectivos muy significativos. Su obra más conocida probablemente sea “El Abrazo” 1976.


JOAN MIRÓ:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • artistas contemporaneos
  • artistas contemporaneos en mexico
  • Artistas Del Mexico Contemporaneo
  • Manifestaciones artisticas de la edad contemporanea
  • Acuarela y dos artistas contemporáneos
  • Movimientos artísticos contemporaneos
  • Arte Contemporaneo Libro Artista
  • Artistas Contemporaneos De Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS