Artistas Del Neoclasicismo Y Romanticismo

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
Introducción
En el siguiente trabajo vamos a conocer a los autores más importantes de dos ramas del arte diferentes. Del Neoclasicismo Francisco de Goya y Antonio Cánova y del Romanticismo WilliamTurner y Eugene Delacroix con sus respectivas obras.

Francisco de Goya
Fuendetodos, Zaragoza, 30 de marzo de 1746 – Burdeos, Francia, 16 de abril de 1828, fue un pintor y grabador español. Su obraabarca la pintura de caballete y mural, el grabado y el dibujo. El arte goyesco supone, asimismo, el comienzo de la Pintura contemporánea, y se considera precursor de las vanguardias pictóricasdel siglo XX.
Tras un lento aprendizaje en su tierra natal, en el ámbito estilístico del barroco tardío y las estampas devotas, viaja a Italia en 1770, donde traba contacto con el incipiente neoclasicismo,que adopta cuando marcha a Madrid a mediados de esa década, junto con un pintoresquismo costumbrista rococó derivado de su nuevo trabajo como pintor de cartones para los tapices de la manufacturareal de Santa Bárbara. El magisterio en esta actividad y en otras relacionadas con la pintura de corte lo imponía Mengs, y el pintor español más reputado era Francisco Bayeu, que fue cuñado de Goya.
Unagrave enfermedad que le aqueja en 1793 le lleva a acercarse a una pintura más creativa y original, que expresa temáticas menos amables que los modelos que había pintado para la decoración de lospalacios reales. Una serie de cuadritos en hojalata, a los que él mismo denomina de capricho e invención, inician la fase madura de la obra del artista y la transición hacia la estética romántica.
Obrasmás importantes: El baile de San Antonio de la Florida, El quitasol, El cacharrero, La vendimia, La gallina ciega su Autorretrato, La maja desnuda.

Antonio Cánova
Possagno, 1 denoviembre de 1757 - Venecia, 13 de octubre de 1822 fue un escultor y pintor italiano del Neoclasicismo.
Su estilo estuvo inspirado en gran medida en el arte de la Antigua Grecia y sus obras fueron comparadas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neoclasicismo Y Romanticismo
  • neoclasicismo y romanticismo
  • Neoclasicismo Y Romanticismo
  • Neoclasicismo Y Romanticismo
  • NEOCLASICISMO Y ROMANTICISMO
  • Neoclasicismo y romanticismo
  • Neoclasicismo Romanticismo
  • Romanticismo y neoclasicismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS