artistas del renacimiento

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
Leonardo da Vinci fue un pintor florentino, notable polímata del renacimiento. Nació en Vinci el 15 de abril de 1452, vivió en esa ciudad y falleció en Amboise el 2 de mayo de 1519. Era arquitecto,escultor, ingeniero, inventor y pintor. Entre sus pinturas se encuentran La última cena, La Gioconda, La Virgen de las rocas, La anunciación.
Miguel Ángel fue un arquitecto, escultor y pintoritaliano renacentista considerado uno de los más grandes artistas de la historia tanto por sus esculturas como por sus pinturas y obra arquitectónica. Nació el 6 de marzo de 1475 en Caprese, vivió en esaciudad y falleció el 18 de febrero de 1564 en Roma. Entre sus esculturas destacan David, el Esclavo moribundo, el Moisés y sus Piedades.
Rafael Sanzio fue un pintor y arquitecto italiano del AltoRenacimiento; realizó importantes aportes en la arquitectura, se interesó en el estudio y conservación de los vestigios grecorromanos. Nació el 6 de abril de 1483 en Urbino, vivió en esa ciudad y fallecióel 7 de abril de 1520 en Roma. Entre sus trabajos y pinturas en las salas del Vaticano destacan: La escuela de Atenas, Los desposorios de la Virgen, La Sagrada Familia.
Donatello fue un famoso artistay escultor italiano de principios del Renacimiento, fue uno de los padres del Renacimiento. Nació en 1386 en Florencia, vivió en Florencia y falleció el 13 de diciembre de 1466 en Florencia. Entresus obras más importantes se encuentran: el David, el Púlpito exterior de Prato, la estatua ecuestre de Gattamelata, la María Magdalena penitente, Judith y Holofernes.
Sandro Botticelli fue un pintorcuatrocentista italiano. Nació el 1 de marzo de 1445 en Florencia, vivió en Florencia y falleció el 17 de mayo de 1510 en Florencia. Dos de las obras maestras florentinas mas conocidas son: Elnacimiento de Venus, La Primavera.
Filippo Brunelleschi fue un arquitecto, escultor y orfebre renacentista italiano. Nació en 1377 en Florencia, vivió en Florencia y falleció el 15 de abril de 1446. Entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artistas Del Renacimiento
  • Artistas Del Renacimiento
  • Artistas Del Renacimiento
  • ARTISTICA EL RENACIMIENTO
  • artistas del renacimiento
  • Artistas del renacimiento
  • Renacimiento artístico
  • Posición Social Del Artista En El Renacimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS