artistas discapacitados

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
Stevie Wonder (nacido el 13 de mayo, 1950), es un cantante, compositor, productor discográfico, músico y activista social estadounidense. Wonder ha grabado más de 30 éxitos de venta, ha ganado 24premios Grammy (un récord para un artista vivo), también uno por logros en su vida, y ha sido incluido en el salón de la fama de Rock and Roll y compositores famosos. Ciego desde la infancia, Wonder seha convertido en uno de los más exitosos y reconocidos artistas en la Motown, con nueve éxitos musicales y venta de más de 100 millones de unidades. Ha grabado diversos albums y sencillos que fueronaclamados por la crítica; también ha escrito y producido para otros artistas. Wonder toca diversos instrumentos como la batería, bajo, conga, y más notablemente el piano, armónica y teclado. Loscríticos refieren que la alta calidad y versatilidad de su trabajo indica todo el genio musical de Stevie.

Infancia

Stevland Judkins nació prematuramente en Saginaw, Michigan. Se creía que su ceguerafue causada por el excesivo nivel de oxígeno al que de niño fue expuesto en su encubadora, pero fue el oxígeno lo que le salvó la vida. La causa real fue el desarrollo prematuro de su ojo, lo queprovocó que los vasos sanguíneos se desprendan de la retina.Sus padres murieron cuando era niño. Fue adoptado y le dieron un nuevo nombre Steveland Morris. Aprendió desde muy pequeño a tocar gran cantidadde instrumentos, destacando con el piano, las congas y la armónica.


Carrera temprana, 1962-1971

En 1962, a los 11 años, Morris fue traído a Motown por Ronnie White de The Miracles, y BerryGordy contrató a Morris para Tamla-Motown nombrándolo el Pequeño Stevie Wonder. A los 13, el pequeño Stevie Wonder tuvo su primer importante éxito, "Fingertips (Pt. 2)", un sencillo de 1963 tomado degrabaciones en vivo de las presentaciones en Motortown.x



LISA FITTIPALDI

Lisa comenzó a pintar en 1995, dos años después de haber perdido su visión. La pintura era una de varias vías que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discapacitados
  • Discapacitados
  • De Los Discapacitados
  • discapacitados
  • Discapacitados
  • Discapacitados
  • Discapacitado
  • Discapacitados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS