Artistas hondureños y sus obras

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2012
Guillermo Anderson

Actualmente, Guillermo Anderson es una de las figuras musicales más importantes de Honduras.
Basado en el alegre puerto caribeño de La Ceiba, Honduras su ciudad natal,Guillermo y su grupo fusionan percusiones hondureñas con sonidos contemporáneos. Sus actuaciones se enriquecen con la mezcla de ritmos tradicionales de la etnia garífuna como la "Parranda" y la "Punta" conritmos más conocidos de Caribe. Los conciertos de este cantautor, tanto a voz y guitarra como junto a sus talentosos músicos, celebran el amor, la naturaleza y la vida en esta parte del mundo.
Convarios años en la escena artística nacional es difícil hablar de música hondureña sin mencionar su nombre. Su trayectoria y papel en el panorama cultural de Honduras le ha ganado el ser nombradoEmbajador Cultural de su país ante el mundo. Guillermo ha desempeñado un papel importante involucrándose además en varias causas y campañas de educación y salud.
Su canción "En Mi País" es considerada unhimno alternativo en Honduras y sus canciones para niños son cantadas en las escuelas públicas
Internacionalmente, Guillermo y su grupo han recibido aplausos en importantes escenarios de Norte, Centroy Sudamérica, así como en Europa y Asia. Sus producciones ponen de manifiesto su riqueza en talento y versatilidad, mezclando todas sus influencias sin seguir un patrón determinado en su estilo.Melina Pineda

Melina Pineda, es una mezzosoprano hondureña, desde muy joven demostró su habilidad lírica, ganó una beca para continuar sus estudios en Estados Unidos, comenzó su carrera comosoprano, luego pasó a ser mezzosoprano, ha cantado en Inglés, Español, Francés, Latín, Italiano.

Nació en Tegucigalpa, Honduras, obtuvo su maestría en ópera en el año 1999. En el periodo 2001 a 2002season, Melina Pineda, hace su debut con la ópera Boston Lyric como Thibault en Don Carlo, en el fetival de ópera de Utah como Adah en Naughty Marietta.
Apareció como Rosina en Il Barbiere di Siviglia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artistan hondureños
  • OBRAS ARTISTICAS
  • obras artisticas
  • Escritores Hondureños Y Sus Obras
  • Escritores Hondureños Y Sus Obras
  • Principales Artistas y Obras del Soul
  • Tipos de genero de obras artisticas
  • Vidas y obras de artistas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS