Artistas Indie Ecuatorianos de esta generación

Páginas: 5 (1126 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2014
7 artistas indie ecuatorianos para conocer
La historia del rock ecuatoriano está escrita por bandas como Can Can, Mamá Vudú, Pulpo 3 y Sal y Mileto, algunas de ellas ya desaparecidas, pero en la actualidad relevadas por una nueva generación que no ha sido ajena a los procesos de surgimiento de propuestas independientes durante los últimos años a lo largo de Latinoamérica que, potenciados conla difusión que permite internet y estrategias de autogestión, logran que estos nuevos artistas puedan traspasar fronteras de manera incluso más efectiva que sus predecesores.
Destacamos en este listado a algunos exponentes cuyo trabajo se mueve en un rango en el que conviven sin problema propuestas que se nutren del folclore y lo tradicional hasta lo electrónico y futurista.

AlkaloidesCuatro chicos conforman este proyecto que ellos mismos definen como “Space Garage Rock” proveniente de Quito. Aunque vienen trabajando desde 2010 fue apenas en mayo de este año que se publicó el primer álbum homónimo de esta banda que nos entrega 10 temas en español, en formato lo-fi y adornados con arreglos sintetizados que denotan su marcada herencia post-punk y que resulta en un sonidocontagioso y bailable a lo Franz Ferdinand, perfecto para incluir en una playlist de sábado por la noche.
Canciones como “Ella viene del futuro” y “Degenerar” han conseguido hacer eco dentro y fuera de su país con muy buena acogida y en todo caso su álbum debut, que atrapa porque logra mantener esa vivacidad a lo largo de todos su temas, se encuentra ya disponible para escuchar en Spotify.https://www.youtube.com/watch?v=gTOfCKULzYQ

Marley Muerto
Proyecto gestado por el músico Daniel Pasquel (ex líder de los Can Can), cuyo nombre proviene de la coincidencia entre su fecha de nacimiento y la de la muerte del aclamado Bob Marley, y que, distanciado del reaggae, propone pop electrónico experimental cuya curiosidad abarca también lo visual y en sus shows en vivo suele presentar acompañadode proyecciones y usando un casco brillante similar a una bola de luces de discoteca.
Marley Muerto fue dado a conocer cuando Daniel publicó en internet bajo ese pseudónimo varias canciones en soundcloud, sin mayores expectativas, y terminó logrando captar la atención de un público que se encontraba probablemente ávido de escuchar algo similar producido en esas latitudes. Se trata en todo caso deun proyecto abierto y con interés en la exploración de sus propias fronteras que tiene colaboraciones de artistas invitados para casi todas sus canciones, lo cual da lugar a su heterogeneidad sonora en la que a menudo se mezcla lo acústico y lo electrónico con el folclore y ritmos afro-ecuatorianos. Actualmente se encuentra disponible para descarga gratuita desde su Bandcamp su más recienteproducción “Pararmar”.
https://www.youtube.com/watch?v=wNdGJv4Udaw


Swing Original Monks
Con integrantes de distintas nacionalidades (Ecuador, Europa, Colombia y Estados Unidos) y una formación casi orquestal que incluye, además de guitarra, bajo y percusión, instrumentos como el violín, el trombón y el charango, buscan hacer música con raíces populares cuyo resultado es un sonido híbridoentre géneros como la cumbia, el hip hop, el reggae y el folclore local, pero en una versión mucho más liviana y accesible. Ya han tenido visitas a países de Europa y América latina dando a conocer su álbum lanzado en 2013 “La Santa Fanesca”.
https://www.youtube.com/watch?v=hpL9urRixHk

Estéreo Humanzee
Banda quiteña de rock electrónico formada desde 2006 con una evidente fascinación por temasrelacionados con la ciencia como los viajes al espacio, la tecnología y la naturaleza misma. La mayoría de sus canciones tienen un ambiente festivo con un sonido cercano por momentos al techno house y al electro pop en el que usualmente incorporan guitarras con secuencias, sintetizadores y samples en la ejecución de sus temas.
Desde su debut han dado a conocer ya dos álbumes y en 2013 lanzaron su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dia del artista ecuatoriano
  • ARTISTAS ECUATORIANO
  • Artistas Ecuatorianos
  • Artistas plásticos ecuatorianos
  • Cambio de generación en la medicina ecuatoriana
  • artistas plásticos ecuatorianos
  • Segunda generación de artistas del renacimiento
  • QUE ES EL ESTADO ECUATORIANO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS