Artistas Mexicanos

Páginas: 5 (1025 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
ARTISTAS MEXICANOS



PINTURA:

Diego Rivera. Bautizado con el nombre completo de Diego María de la Concepción Juan Nepomuceno Estanislao de la Rivera y Barrientos Acosta y Rodríguez, fue originario de Guanajuato, donde nació en diciembre de 1886. Falleció en la Ciudad de México, en noviembre de 1957. Se destacó como pintor de murales, es decir muralista

Frida Kahlo. Su vida quedómarcada por el sufrimiento físico que comenzó con la poliomielitis que contrajo en 1913 y continuó con diversas enfermedades, lesiones, accidentes y operaciones. Su obra se caracteriza por la síntesis de elementos expresionistas y surrealistas con temática popular y autobiográfica. Nació y murió en la Ciudad de México (1907-1954).
Miguel Cabrera MIGUEL CABRERA (1695-1768) figura en Classora como unpintor. Es natural de Tlalixtac, Estado de Oaxaca (México). Caracterizado por ser el principal representante de la pintura barroca novo-hispana en México. Forma parte de la base de conocimiento de Classora participando en 1 ranking e informe
Rufino Tamayo. Principio del formulario. Final del formular(Oaxaca, 1899 - Ciudad de México, 1991) fue un pintor. Murió por la complicación de una neumoníaa la edad de 91 años. Forma parte de la base de conocimiento de Classora participando en 2 rankings e informes.
David Alfaro Siqueiros. (1896-1974). En sus creaciones se aprecian colores vivos, perspectivas acentuadas, fuerte expresividad y gran dinamismo en la formas. Se declara defensor del arte precolombino, opuesto a las corrientes modernistas del viejo mundo. En 1922 es proclamado líder delSindicato de Obreros, Técnicos, Pintores y Escultores “La magnitud y trascendencia de su creación es de alcance universal, y como prueba está el premio que le fue concedido por la Bienal de Venecia, en el año de 1950”
TEATRO

David Olguín. Generación intermedia. Alumno directo de Margules e indirecto de los grandes directores de la escena chilanga. Estudió teatro en Londres. Ya no es un autorde escritorio sino de escenario. Sus últimas obras delatan a un señor estudioso, concentrado, con conocimiento de causa. Su teatro está lejos de la frivolidad, del individualismo. Mente crítica, le interesa la vida de la colmena, la historia de México, la vida pública. Pero lejos del panfleto sus textos más recientes tratan sobre el duro misterio de estar vivo.








Sabina Berman.Seguro para los jóvenes es de la generación pasada. Pero su Feliz nuevo siglo doctor Freud y Extras son de ésta década. Dos éxitos de crítica y de taquilla. Ella es, según sus propios colegas, la autora más dotada del grupo heterogéneo que en los años 80 se llamó La nueva dramaturgia mexicana. Parece que ya no le interesa el teatro sino el cine y la televisión, pero dejarla fuera en el recuento del másrelevante teatro de autor en el presente siglo sería desconocer su trayectoria.

Gerardo Mancebo del Castillo. Este joven actor y autor de teatro muere comenzando el nuevo milenio, pero su Capitana Gazpacho lo sobrevive para mostrar a un autor de la nueva picaresca mexicana que estaba por escribir su Lazarillo, es decir; la sátira de su lugar y de su tiempo. No puedo asegurar que sudramaturgia ha influido a los jóvenes dramaturgos de ésta década, pero al menos le deben el premio que lleva su nombre.

Flavio González Mello Por fin un autor joven se interesa por la historia de su país para mirar en el pasado el desastre del porvenir. Con 1822 logró uno de los triunfos de taquilla más largos del teatro universitario en los últimos años, pero sobre todo mostró que la historia es unafuente de hallazgos para el teatro. Con Lascurain o la brevedad del poder se adelantó a la farsa de Juanito, el entenado de López obrador.

Ximena Escalante Los jóvenes dramaturgos no la quieren porque les gana las becas, los premios, y porque premia a sus alumnos sin merecerlo, según las propias leyes del Fonca. Ximena tuvo la fortuna de estudiar teatro fuera de México, en España. Cuando regresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artistas mexicanos
  • Artistas mexicanas
  • artistas mexicanos
  • artistas mexicanas
  • artistas mexicanos (tripticos)
  • Mexicano, Artista De La Mentira
  • Artistas mexicanos y sus obras
  • El Estado Como Factor De Frustracion En Artistas Mexicanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS