Artistas Nacionales

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014
 ARTISTAS NACIONALES
PINTURA:
AÑOS 60
HERNÁN JARA.
Este talentoso pintor lleva décadas haciendo lo que más le gusta, el arte plástico, más conocido como la pintura. El llevahaciendo de este arte esplendoroso parte de su vida desde 1963.
El jueves 18 de abril de 2014 se inauguró la exposición del artista ecuatoriano Hernán Jara, titulada “Ambiente Urbanos”, en el marco delproyecto de difusión cultural “Evidencias” de la Embajada de Ecuador en Francia. Hernán Jara propone al público 25 acuarelas de París y Quito, en las que aparecen a la vez su profundo conocimiento delespacio público y su gran talento artístico.

ALMEIDA, GILBERTO
Pintor nacido en San Antonio de Ibarra -provincia de Imbabura- en el año 1928. Nació acunado por una ciudad que es emporio del arte, yes por eso que, desde temprana edad, brotó en él una apasionante vocación por la pintura, que pronto se nutrió observando la obra de Oswaldo Guayasamín y Luís Moscoso.
GUILLERMO MURIEL
En cada obra,Muriel vuelve a encontrar el espíritu de la infancia, el de saber tomar el sentido simbólico de la vida y la transparencia del asombro y de la curiosidad. Muriel participó en la Primera Bienal de laHabana, Cuba en el año 1984; y en algunas muestras como, 100 artistas Diners, VAN 30 años después.

AÑOS 70
HUMBERTO
Pintor, escultor y muralista esmeraldeño nacido en 1929, y cuyo nombre de pilafue Lalot Rivadeneira Plata. Comenzó su carrera en el año 1973.
Su vocación artística se empezó a manifestar desde su más temprana edad cuando descubrió que los colores de los juguetes le producíansatisfacción y emoción.

LUIS MOSCOSO
Se le atribuye la pintura ecuatoriana de los treinta y cuarenta -la mayor parte de la cual se ha etiquetado como “Realismo Social”- estuvo centrada en elhombre.
OSWALDO GUAYASAMÍN
Huacayñan: Es la primera gran serie pictórica o etapa. Es una palabra kichwa que significa “El Camino del Llanto”. Es una serie de 103 cuadros pintados después de recorrer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo proyecto artistico nacional
  • En el Mes del Artista Nacional
  • Producto 2 Curso Nacional Artísticas
  • Identidad Nacional Artística Mexicana
  • 42 Salón nacional de artistas
  • Artistica
  • Artistica
  • Artistas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS