Artistica Grupo 3

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 9 de abril de 2015
REFLEXIONAR ACERCA DE LA INFLUENCIA DEL ENTORNO AUDITIVO COTIDIANO A PARTIR DE LAS EMOCIONES Y EL ESTADO DE ÁNIMO

Según un estudio realizado por la plataforma spotify, la músicaimpacta en nuestras emociones y genera determinados patrones de comportamiento. Así, por ejemplo, ante determinada melodía nuestra respuesta emocional nos genera nostalgia, ira ofelicidad.
Las canciones felices tienen una tonalidad mayor que provoca confianza y optimismo, en cambio la tonalidad menor en la música genera tristeza y nostalgia. "la música puedetener efectos poderosos en nuestras emociones: desde hacernos felices hasta permitirnos superar el miedo, cierta música puede despertar emociones y liberar hormonas que afectandirectamente a nuestros estado de ánimo. La lista de temas recopilados destaca algunas de las canciones más efectivas para llevarnos de la tristeza a la felicidad, o de la ira aloptimismo"
Por lo que, el ritmo rápido anima a un movimiento activo y libera dopamina y genera felicidad. Por otro lado, los acordes principales de la canción “magic” de coldplay evocansentimientos positivos, con una letra reflexiva que elimina los pensamientos negativos, haciendo que sea el tema perfecto para vencer el miedo.

A muchas personas las letras sentimentalesles recuerdan a alguien especial, y les permiten relacionar la canción con otros sentidos, como recuerdos u olores. Según el estudio la letra y la melodía genera en ellos la emociónde nostalgia, lo que al escucharla en el pasar de los años, les recordará a aquello que les evocó la primera vez.  
Las canciones tristes tienen las características opuestas a lascanciones felices: son más lentas y están en una tonalidad menor, siendo las letras generalmente más negativas. Los tonos más bajos, se asocian con derrota e incertidumbre.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupo 3
  • Grupo de los 3
  • Grupo de los 3
  • Grupo de los 3
  • Artistas Grupo de Boedo
  • 3 Artistas Premios Turner
  • Psicología de los Grupos; Capítulo 3
  • EXPOSICION Grupo 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS