Artistica la realidad

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 21 de julio de 2013
UNIDAD I

APRECIACIÓN ESTETICA.

EL ARTE

INTRODUCCION AL ARTE

Etimológicamente el ARTE viene del latín ARS, artis, que traduce el Tecne de los Griegos y tiene el significado de técnicaadquirida, de habilidad ó maestría para hacer algo. En un sentido muy estricto, en el presente en el mundo occidental, Arte se refiere a las llamadas Bellas Artes y se aplica indistintamente a todos losobjetos arquitectónicos, escultóricos y pictóricos que haya producido el hombre a lo largo de la historia. Por esta razón se habla de Arte primitivo, Arte Griego, Arte Renacentista, etc.
No existeuna definición única que delimite el término Arte ya que existen muchas y diversas acepciones del término por muchos pensadores y artistas a través del tiempo. Asestas reflexiones dieron origen a laESTETICA.
La estética es una disciplina filosófica autónoma que estudia las distintas formas de manifestación de la belleza.La belleza es un término que depende de la época, los valores de dichaépoca y de doctrinas muy particulares.

Las BELLAS ARTES son aquellas especialidades artísticas que tienen por objetivo primordial la expresión d la bellaza, sea por medio de la forma, del color, delos volúmenes, por lo tanto las Bellas Artes vienen a ser las Artes plásticas.

Las ARTES PLASTICAS es una denominación con la que se conoce aquellas especialidades artísticas que manejan materiales,volúmenes y cuerpos tangibles, es decir: la Arquitectura, la escultura, pintura, artes gráficas y artes decorativas.
A) La Arquitectura.- Es una especialidad artística y técnica dedicada a antetodo a diseñar y construir espacios habitables para uso publico, de culto, etc., según reglas teóricas, estéticas y utilitarias.
B) La Escultura.- Es el arte de representar en una material duro(Piedra, mármol, madera, etc.) distintos temas para darles una forma tridimensional en volumen exento o de bulto y en relieve.
C) La Pintura.- Es el arte y la técnica de representar en una superficie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manifestaciones Artisticas Como Expresion De La Realidad Social
  • Imaginacion y realidad expresion y apreciacion artistica
  • Artistica
  • Artistica
  • Artistas
  • artistica
  • artística
  • El artista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS