artistica

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
En este periodo, que abarca los inicios del siglo IV a.C hasta que la Acrópolis de Atenas es incendiada por los persas, los griegos hicieron grandes avances en muchos aspectos de su vida, desde supolis (“polei”), ciudades-estado independientes cuyos gobernantes hacían mejoras urbanísticas. Esta prosperidad contribuye a la madurez de su cultura, que culmina con la implantación de los gobiernosdemocráticos a finales de siglo.
Cada ciudad-estado se convirtió en un _____________, donde el hombre es el protagonista de todos los eventos, hasta el punto en que los Dioses toman forma humana eintervienen en los conflictos y vaivenes de la historia. Las manifestaciones artísticas más sobresalientes de este periodo son:
La arquitectura, observable principalmente en los templos.
La escultura;estatuaria y relieve.
La pintura; sobre muros, paneles (desaparecidos), jarrones y, en particular, urnas funerarias.
Arquitectura: El Templo, en esta época aparece el orden jónico, aunque se sigueutilizando el orden dórico debido a que los arquitectos y escultores lo prefieren por su sencillez y elegancia.
Como ya dijimos, el templo es el edificio más importante esta época. Los Dioses debenser venerados, ahora que tienen forma humana, deben residir en una morada que los represente y dignifique.
Alrededor del siglo VI a.C se usaban principalmente las construcciones en madera, sustituidaluego por la piedra caliza o el mármol y, algunas veces, combinadas.
Escultura: debemos buscar el origen de la estatuaria griega en aquella ________ a representar las antiguas imágenes religiosasllamadas xoanas, probablemente hechas de la madera de los arboles sagrados. Luego, estas mismas imágenes fueron esculpidas en terracota y en piedra caliza, constituidas más adelante por el broce y elmármol.
Periodo Clásico
El arte griego del periodo clásico, desarrollado desde la época de las guerras medicas hasta el final del reinado de Alejandro Magno, se mantuvo totalmente independiente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artistica
  • Artistas
  • artistica
  • artística
  • El artista
  • el artista
  • Artistica
  • artistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS