Artistica

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2011
El uso de los metale:
El uso de los metales, el bronce y el hierro, suplantaron el sílex y otros materiales pétreos que hasta ese momento eran la materia básica para la elaboración de herramientasagrícolas, armas y materiales de construcción; esto hizo posible el poder disponer de objetos más duraderos y eficientes.

Después del cobre, se descubrieron nuevas aleaciones del cobre como elestaño o el plomo, que juntos dieron lugar a un nuevo producto, el bronce; este nuevo material es menos maleable, pero más duro. Un gran salto tecnológico se dio con el uso de la forja, estos hornos de altatemperatura hicieron posible la manipulación del hierro para producir herramientas aún más resistentes. Esta secuencia tecnológica ha configurado la denominación de las diferentes etapas de la edadde los metales: la edad del cobre, la edad del bronce, la edad del hierro.

Definición de La prehistoria:
El inicio de la Prehistoria podría señalarse cerca de los 2.5 millones de años a.C., momentoen el cual los primeros homínidos empezaron a desarrollar las primeras herramientas. Este período histórico se cierra entonces con la invención de la escritura, evento datado hacia alrededor de 5.000años atrás (en el 3.000 a.C.). Con el objetivo de ordenar mejor los eventos sucedidos en este período (al no contar los estudiosos con material ni documentos escritos), se han señalado tres etapasdentro de la Prehistoria, cada una de las cuales se caracterizó por contar con un nivel específico de tecnología.

Pintura neolítica:
Las pinturas neolíticas han sido denominadas también pinturaslevantinas, porque se han encontrado en el levante español. Por lo general se realizaban en abrigos rocosos abiertos al exterior.
El objetivo era contar la vida de la tribu, por ello los seres humanosson los protagonistas de las pinturas. Se los representa cazando, danzando o recogiendo miel.
Se utilizaba un solo color en cada figura y las representaciones eran muy esquemáticas y carecían de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artistica
  • Artistas
  • artistica
  • artística
  • El artista
  • el artista
  • Artistica
  • artistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS