Artistica

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2011
El postimpresionismo:

Postimpresionismo o postimpresionismo es un término histórico-artístico que se aplica a los estilos pictóricos de finales del siglo XIX y principios del siglo XX posterioresal impresionismo. Fue acuñado por el crítico británico Roger Fr. con motivo de una exposición de pinturas de Paul Cuézanme, Paul Gauguin y Vicente van que se celebró en Londres en el año 1910. Estetérmino engloba en realidad diversos estilos personales planteándolos como una extensión del impresionismo y a la vez como un rechazo a las limitaciones de este. El pos impresionista continuó utilizandocolores vivos, una aplicación compacta de la pintura, pinceladas distinguibles y temas de la vida real, pero intentaron llevar más emoción y expresión a su pintura. Aunque los postimpresionistasbasaron su obra en el uso del color experimentado por los impresionistas, reaccionaron contra el deseo de reflejar fielmente la naturaleza y presentaron una visión más subjetiva del mundo.

El fovismo,también conocido como fauvismo, en francés fauvisme, (aprox. 1905-1908) fue un movimiento pictórico francés caracterizado por un empleo provocativo del color. Su nombre procede del calificativo fauve, fiera en español, dado por el crítico de arte Louis Vauxcelles al conjunto de obras presentadas en el Salón de Otoño de París de 1905. El precursor de este movimiento fue Henri Mátese y su mayorinfluencia en la pintura posterior se ha relacionado con la utilización libre del color.

El surrealismo:
El Surrealismo o Superrealismo (del Fr. surrealismo, sobrerrealismo) es el movimientoartístico nacido en Francia después de la I Guerra Mundial. Lo definió André Bretón en su manifiesto de 1924. Tiende a representar, abandonando toda preocupación estilística, la vida profunda delsubconsciente, la labor del instinto que se desarrolla fuera de los límites de la razón. El arte surrealista es inmediato, irreflexivo y está despojado de toda referencia a lo real.


El color como luz :...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artistica
  • Artistas
  • artistica
  • artística
  • El artista
  • el artista
  • Artistica
  • artistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS