Artistica

Páginas: 12 (2800 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
Indice
1. Introducción
2. Construcción
3. Cabeza
4. Ojos
5. Nariz
6. Boca
7. Orejas
8. Cuello
9. Cabello
10. Expresiones del rostro
11. Figura humana
12. Manos
13. Pies
14. Bibliografía
15.

Introducción
Se tratara de aprender lo básico en el dibujo manga para principiantes se aprenderá a dibujar ojos, nariz,boca expresiones facialesetc se hablara sobre como dibujar todas las partes del cuerpo para tener una idea de cómo se debe dibujar el manga es un estilo de dibujo no tan complicado pero si se sigue las reglas se podrá hacer muy buenos dibujos eso incluye tener un buen espacio para trabajar y los materiales necesarios.

Construccion

Si eres principiante hay algo que te tienes que meter en la cabeza antes de comenzara dibujar. Hagas lo que hagas, personas, animales, objetos, lo que sea, SIEMPRE debes dibujarlo como un volumen. Todo tiene tres dimensiones y al momento de dibujar uno tiene que plasmar esa sensación de profundidad en el plano del papel. Entonces primero debes dominar el dibujo de figuras geométricas como esferas, cubos, cilindros, paralelepípedos, etc. vistos desde todos los ángulos posibles.Antes de empezar a dibujar un personaje debes pensar en la posición en la que se encontrará y luego dibujar un boceto, tomando en cuenta el volumen que tiene cada parte del cuerpo. Este boceto lo dibujaremos como si fuese un maniquí al que luego le añadiremos la ropa y los detalles.
Pero todo a su tiempo. Lo importante aquí es que entiendas que no debes dibujar de frente las líneas en elpapel, debes construir al personaje, como se ve a continuación.

Cabeza

Para dibujar la cabeza se toma como base una esfera y luego se le añade la quijada. La línea de la quijada llega hasta detrás de las orejas, pero a veces no se dibuja por completo para que el rostro no se vea muy tosco, en especial si se trata de una mujer. Según la edad del personaje, la forma de la cabeza puede variar.Mientras más adulto es el personaje, la cabeza se hace más alargada.
Dependiendo de la posición de la cabeza se traza una línea vertical que indica el centro, que nos servirá como referencia para colocar la nariz y la boca. Luego se traza una línea horizontal donde se colocarán los ojos. En éstos dibujos puedes ver cómo se dibuja la cabeza en las distintas posiciones.

Ojos

Los ojos puedenser de muchos tipos según el gusto del dibujante. Primero se dibujan las líneas donde irán las pestañas. Las pestañas de arriba son más gruesas que las de abajo. Luego se dibuja la córnea y al centro la pupila. La córnea puede ser redonda u ovalada. La parte superior va pintada de negro o de un color oscuro. Ahí va el brillo principal, ya que la luz casi siempre viene desde arriba. Al costado sepuede colocar un brillo secundario, más pequeño que el principal. La parte inferior se pinta en degradado, dejando la parte inferior más clara o incluso blanca. En toda la parte inferior se pueden dibujar más brillos, reflejos, etc. pero sin hacer que los ojos se vean demasiado recargados. Debajo de las pestañas superiores, en la parte blanca del globo ocular se dibuja una pequeña sombra producidapor el párpado superior. Podemos dibujar el párpado superior para que el ojo se vea más realista. Las cejas cubren el ojo por ambos lados. Recuerda que las cejas de las mujeres se dibujan más delgadas que las de los hombres. Debajo de las cejas se dibujan las sombras que se producen por los orificios del cráneo en los que se encuentran los ojos (órbitas oculares). ¡Y listo! Ya logramos dibujar elclásico ojo estilo manga.

Los ojos en el rostro de perfil se ven en forma de triángulo.

Debido a la perspectiva, en un rostro en tres cuartos el ojo que está más lejos se verá más pequeño.

La altura y el tamaño de los ojos depende del gusto de cada uno, no tienen que estar necesariamente al centro del rostro.

Nariz

En el rostro visto de frente la nariz se puede dibujar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artistica
  • Artistas
  • artistica
  • artística
  • El artista
  • el artista
  • Artistica
  • artistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS