artistica

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
Las principales características del Arte Griego son:
Es un arte que está de acuerdo con la realidad, es realista.
Es un arte que se puede estudiar por los artistas, tanto en arquitectura como enescultura.
Vamos a ver en él supervivencias creto-micénicas, una influencia oriental en los primeros momentos pero, sobre todo, aportaciones propias.
El trabajo que se lleva a cabo, en arquitecturaespecialmente, es un trabajo en equipo dirigido por un maestro. Esto va a hacer que éste sea un arte de una gran perfección.
Es un arte muy influido por la filosofía y donde la religiosidad estáregida por un politeísmo de dioses antropomorfos, entre los que destacan Zeus y Atenea. Esto da pie a una mitología muy representada en escultura.
Es importante el desarrollo de la polis, la ciudad.Características de la pintura Griega:

No se conoces grandes ciclos decorativos. Pero se conservan vasos cerámicos, monedas, gemas, que con las pinturas funerarias etruscas nos dan algunas pistassobre las características del arte griego.

Las vasijas se decoraban con bandas de meandros y otras formas geométricas.

En los ejemplos más antiguos, los motivos rectilíneos se combinaron conelementos curvilíneos derivados del arte micénico. A principios del año 750 a.C. introdujeron motivos humanos y zoomórficos de formas esbeltas, como puede observarse en las representaciones del cuerpo delguerrero muerto o del carro tirado por caballos. El mejor ejemplo de la cerámica de estilo geométrico es la crátera Dípilon, una especie de esquela funeraria realizada con el propósito de guardarofrendas, que se halló en una necrópolis cercana a la puerta de Dípilon de Atenas.
La escultura en Grecia
Los griegos empezaron a esculpir en piedra inspirándose en las piezas monumentales de Egipto ymesopotamia. Las esculturas de bulto redondo compartieron la solidez y la característica posición frontal de los modelos orientales, pero,como podemos comprobar en la Dama de Auxerre y en el torso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artistica
  • Artistas
  • artistica
  • artística
  • El artista
  • el artista
  • Artistica
  • artistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS