artistica

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
https://scontent-b-mia.xx.fbcdn.net/hphotos-ash3/t1.0-9/1912219_278786898952820_69689184662109582_n.jpg
Que es un poligono:
En geometría, un polígono es una figura plana compuesta por unasecuencia finita de segmentos rectos consecutivos que cierran una región en el plano. Estos segmentos son llamados lados, y los puntos en que se intersecan se llaman vértices. El interior del polígono esllamado área. El polígono es el caso bidimensional del politopo, figura geométrica general definida para cualquier número de dimensiones. A su vez, un politopo de tres dimensiones se denomina poliedro, yde cuatro dimensiones se llama polícoro.
clases de poligonos

Un polígono simple es un polígono cuyos lados no adyacentes no se intersecan [cita requerida]. Un polígono simple divide al planogeométrico que lo contiene en dos regiones: la región interior al polígono y la región exterior a él. Un polígono que no es simple se denomina polígono complejo.http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/8f/Simple_polygon.svg

Un polígono convexo es una figura en la que todos los ángulos interiores miden menos de 180 grados o \pi radianes y todas sus diagonales son interiores.
Cualquierrecta que pase por un lado de un polígono convexo deja a todo el polígono completamente en uno de los semiplanos definidos por la recta.
Un polígono es convexo solo si cualquier segmento entre dospuntos que estén dentro del mismo está dentro, es decir, el segmento no corta los lados.
En un polígono convexo, todos los vértices "apuntan" hacia el exterior del polígono.
Todos los triángulos sonpolígonos convexos. Todos los polígonos regulares son convexos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Pol%C3%ADgono_irregular

os "polígonos cóncavos" son aquellas figuras en las que al menos uno de susángulos interiores mide más de 180 grados ó \pi radianes. En un polígono cóncavo al menos una de sus diagonales es exterior al polígono. Los polígonos estrellados son polígonos cóncavos. En todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artistica
  • Artistas
  • artistica
  • artística
  • El artista
  • el artista
  • Artistica
  • artistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS