artistica

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014

COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA (SEPE) /Ensamble
Secuencia Didáctica

ASIGNATURA: Educación Artística
COMPETENCIA: Cultural y Artística
ENSAMBLE: “En el mercado con mamá ”
GRADO: 1°Grado

BLOQUE: IV

LENGUAJES
ACTIVIDADES
Artes visuales
Actividad generadora:Observar y recuperar el color, a partir de imágenes de su entorno, considerando fondo y forma, para crear unacomposición plástica, que le permita identificar el uso de éste en la vida cotidiana; y en función de esto, elabora un friso del mercado.

Observa los colores que predominan en las imágenes de tu alrededor yde obras artísticas. Realiza preguntas con respecto a los colores que las componen (¿Conoces los colores? ¿Qué pasa si mezclamos los colores?...)
Explora los colores secundarios, mezclando loscolores primarios a partir del doblez de una hoja; posteriormente recupera formas que representen objetos del mercado, y con ellas,realiza un friso plasmando las imágenes, finalmente anota el nombre que lecorresponde. (tabla cromática)
Identifica los colores que componen a las imágenes de tu friso, y a partir de éstas, elabora preguntas y respuestas al respecto. (¿Qué resultado da si mezclamos loscolores primarios? ¿Qué color obtenemos si mezclamos los colores secundarios?Explica el procedimiento. ¿Te gustó el resultado?...)
Expresión Corporal
Actividad generadora: Realiza gestos y actitudesque reflejen estados de ánimo, y a partir de éstos, crea una trayectoria que posibilite un proceso de comunicación corporal, que exprese ideas y emociones, en relación con actitudes y accionesno-verbales de las personas de tu entorno.
Delimita tu espacio (mercado) a partir de explorar trayectorias que pongan en juego tus posibilidades corporales, a través del juego “El andar de la serpiente”.Representa una visita al mercado a través de una historia corporal considerando su inicio, desarrollo y final, que contemple gestos y actitudes, olores y sabores, utilizando los niveles corporales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artistica
  • Artistas
  • artistica
  • artística
  • El artista
  • el artista
  • Artistica
  • artistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS