Artistica

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014


Punta Cardón, 31 de octubre de 2014
U.E.C. Parroquial Punta Cardón
8vo grado sección B
Jackeline Madriz
Angeley Tremont

Análisis.


Entendemos como prehistoria elperíodo de tiempo transcurrido desde la aparición de los primeros homininos, antecesores del Homo sapiens , hasta la actualidad.

El arte mágico es la ciencia oculta con que se aprende producir,valiéndose de ciertos actos o palabras.

En el Paleolitico Medio y en el período de transición al paleolítico Superior (Culturas Musteriense y Castelperroniense), entre 125000 y 35000 a. C. Y el hombre deNeanderthal.

El arte Paleolítico es la etapa que más duro en la historia del ser humano. Durante este período, nuestros ancestros vivían de la caza y de la recolección de vegetales, se asociaban entribus y sus herramientas eran de piedra tallada, madera y hueso.

Tipos de arte prehistorico:

° Arte africano
° Arte africano en la edad de Piedra
° Arte africano antiguo
° Arteasiatico
° Arte europeo
° Arte de oceania

y otros tipos como el paleolitico, neolitico, arte rupreste, arte mueble

Dentro del campo de estudio del arte prehistórico, las locuciones artemueble y arte mobiliar se emplean indistintamente para designar cualquier obra de arte (en sentido amplio) realizada sobre un objeto de dimensiones limitadas y manejables, es decir, que pueden sertransportados por el ser humano.

El concepto de arte mueble se compagina, pues, con el de arte parietal que no se puede trasladar porque está realizado sobre los muros o las rocas (arte rupestre). Tampocodebe considerarse arte mueble a las piezas de grandes proporciones como las estelas o las estatuas-menhir del Neolítico y la Edad de los metales.

En el mueble son utilizados la piedra, hueso omarfil.

Consecuentemente, el arte mueble es muy diverso ya que no sólo comprende creaciones exclusivamente artísticas (como estatuillas u ornamentos), sino también objetos funcionales, herramientas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artistica
  • Artistas
  • artistica
  • artística
  • El artista
  • el artista
  • Artistica
  • artistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS