Artistica

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015
La percepción visual:
Es la interpretación o discriminación de los estímulos externos visuales relacionados con el conocimiento previo y el estado emocional del individuo.
Es la capacidad deinterpretar la información y el entorno de los efectos de la luz visible (efecto óptico) que llega al ojo.

PRINCIPIOS DE LA PERCEPCIÓN VISUAL:
El Equilibrio:
Es una exigencia instintiva de la visión queobedece a la necesidad que siente el ojo de establecer en orden firme y seguro en lo que ve. Lo desequilibrado le da sensación de inestabilidad y también de movimiento.
Explicación.
El equilibrio es unabalanza que puede ser de brazos de igual longitud, cuando se trata de equilibrar elementos o grupos de elementos que pesan lo mismo. Los elementos equilibrados se sitúan a la misma distancia del ejede la composición.
La Simetría:
Es una línea imaginaria, vertical u horizontal que aplazar por el centro de la composición queda dividida en dos partes que tienen igual o parecida configuración.Explicación.
La simetría es absoluta o perfecta cuando al doblar la figura por el eje, las dos partes en que están divididas por este coinciden punto por punto.
El Cerramiento:
Es el principio de lapercepción visual fundamental en el diseño grafico, de cualquier clase que sea, Merced al cual se integran en una sola imagen totalizadora los distintos elementos que entran en la diagramación de la página:Textos, títulos, ilustraciones, pies de fotos, entre otros.



Explicación.
El Cerramiento es la visión que tiende a acercar manchas o formas aisladas relacionándolas de manera que su conjunto sepercibe como una forma completa que no existe sino en función de esa relación.
La Figura y Fondo:
La Figura:
Son impresiones percibidas como una unidad u objeto que tiene forma y contorno, es un sentidogeneral, posee un carácter destacado, brillo, color y volumen, incluye por las características ambientales de fondo.
Fondo:
Es la zona del campo de la percepción que recibe menos tratamiento que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artistica
  • Artistas
  • artistica
  • artística
  • El artista
  • el artista
  • Artistica
  • artistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS