Artistica

Páginas: 23 (5572 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2015








Indice de contenidos

1. Objetivos

Objetivo General .
Objetivos específicos.


2 Introducción

3.1- Romanticismo.
3.2- Marco histórico del romanticismo.
3.3- Etapas del Romanticismo.
3.4- Características del Romanticismo.

4. El Romanticismo en los diferentes países y sus representantes.

4.1- Romanticismo Español
4.2- Romanticismo Alemán.
4.3 - Romanticismo Frances.
4.4-Romanticismo Italiano.
4.4- Romanticismo en China.

5. Romanticismo Oscuro.


6. La música en el romanticismo.

6.1- Periodos del romanticismo.
6.2- Características de la música romántica.
6.3- Música sinfónica del romanticismo.
6.4- Música vocal del siglo XIX.
6.5- Orquesta del romanticismo.
6.6- Compositores mas importante y su obra.

7. El Arte Romántico

7.1- Características del arteromántico.
7.2- Arte romántico en algunos lugares.

8. Romanticismo literario.


9. Bibliografía:









1. -Objetivo General

Identificar el origen y desarrollo del Romanticismo del siglo XVIII en Europa y en algunos países del mundo.


-Objetivo específicos

Investigar sobre las características de la música y el arte del romanticismo

Identificar las diferentes Artes en algunospaíses.









































2. Introducción
 
En la siguiente investigación  que se va a tratar a continuación es sobre la música y el arte en el Romanticismo ya que es una época en la que se desarrolla los sentimientos en las personas,  se va caracterizando mas el tipo de música y en el arte se ve reflejado un entorno sencillo y humilde. Para analizar este movimiento creo que esnecesario investigar su origen, el porque de su inicio y cual fue el motivo para que recibiera ese nombre de Romanticismo . 

Ya que cada etapa tiene su respectivo origen y algunas características para su desarrollo, el Romanticismo se puede decir resumidamente  nace a finales del siglo XVIII en inglaterra y poco después en Alemania de ahí fué extendiéndose al resto de países europeos y de estamanera surge el Preromanticismo la cual impone una nueva estética y una nueva concepción del arte y la literatura que pronto triunfaron en el siglo XIX. 

Algunas de aquellas caracteísticas que se reflejan en el Romanticismo son: la expresión de las emociones y sentimientos y con una pequeña participación de la fantasía y la imaginación. Una gran libertad en cuanto a la forma y el diseño de lamúsica y que las melodías sean tiernas y apasionada.  

En conclusión las diferentes ramas de ese movimiento como la musica, la literatura el arte la filosofía de esa época se relacionan unas con otras hasta el punto en que también los sentimientos de las personas  se reflejan en ellos como por ejemplo en los cuadros, libros y la música lo esencial. Y podemos decir que si no hubiera ocurrido esedesarrollo del aquel movimiento como lo es el Romanticismo en la actualidad pensaríamos de otra manera, tal vez vestaríamos viviendo tal vez en otra época e incluso podríamos estar desarrollando ahora el Romanticismo. 

El proyecto final que voy a realizar consiste en una novela, con la intención  de expresar los sentimientos, las ideas y pensamientos de aquella época y tener una idea de como seexpesaban, como se sentian  y cual era su manera de vivir sea cual sea el motivo de su existencia.






















3.El romanticismo

3.2 Marco histórico del romanticismo:
El siglo XIX empieza con la invasión las tropas de Napoleón, en 1808; el levantamiento del pueblo contra los invasores franceses, y la guerra de la independencia (1808-1814) El rey Fernando VII,que estuvo fuera de España durante la guerra, regresa al país y restaura la monarquía absoluta. Las disputas entre los absolutistas (partidarios del rey con plenitud de poderes) y los liberales (defendían la soberanía nacional y las libertades ciudadanas) eran constantes. Muchos intelectuales tuvieron que exiliarse a Europa, principalmente en Francia e Inglaterra. Cuando murió el rey, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artistica
  • Artistas
  • artistica
  • artística
  • El artista
  • el artista
  • Artistica
  • artistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS