Artistica

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
Expresión y Apreciación Artística

El propósito es desarrollar la sensibilidad, la iniciativa, 
la imaginación y la creatividad para expresarse a través de los 
lenguajes artísticos y paraapreciar manifestaciones artísticas 
y culturales de su entorno y de otros contextos.

¿Qué significa desarrollar la expresión artística?

A partir de los estímulos visuales los niños decodifican lainformación del entorno. Los grafismos y las pinturas, lenguaje por medio del cual el niño se comunica y expresa, es uno de los ejes de la expresión artística que se nutre y viceversa con el hechoperceptivo y receptivo.
Investigaciones y experiencias demuestran que la reflexión, la formulación de hipótesis, la emisión de conceptos, la percepción y el análisis lógico de las imágenes seencuentran latentes en los niños pequeños. , esto nos permite replantearnos algunas prácticas pedagógicas. Propiciar actividades que coloquen al niño frente a situaciones enriquecedoras de percepción,imaginación, sensibilidad, juicio crítico y estético.
Las propuestas educativas que se proponen desarrollar las capacidades de creación deben contener estos ejes, que promuevan la percepción y laproducción al mismo tiempo, atendiendo a las etapas de desarrollo correspondientes, en un contexto de juego, teniendo en cuenta que la expresión significa todo lo que se ha expuesto anteriormente.

Laexpresión plástica, actividad lúdica en los niños pequeños.

Desarrollo de la capacidad de creación y percepción.
El arte para los niños significa un medio de expresión que realizan naturalmentey en forma de juego en el que vuelcan sus experiencias, emociones y vivencias. Muchas veces descubriremos que el niño se expresa gráficamente con más claridad que en forma verbal siendo unaactividad de la que disfrutan enormemente.
Consideraremos el juego como aquel conjunto de operaciones coexistentes e de interacción en un momento dado por las que un sujeto o grupo en situación logran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artistica
  • Artistas
  • artistica
  • artística
  • El artista
  • el artista
  • Artistica
  • artistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS