Artisticas 2

Páginas: 26 (6297 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Producto 1
De manera individual escribe un texto en el que expongas de manera muy sintética, cuales consideras que son los principales beneficios y aportaciones de la educación artística al desarrollo individual y social de tus alumnos.
Video; Entrevista a Elliot Eisner
La educación es un proceso que nos permite crearnos a nosotros mismos, las artes son sumamente importantes en la escuelaporque..
Hay tres cosas que tienen sumamente importancia y es necesario lograr;
1) Desarrollan la mente.
2) los significados con que significan las cosas.
3) el tipo de experiencias que la gente y los jóvenes tienen cuando se trabajan con las artes.
De un modo muy interesante que la mente se convierte en la existencia en el curso del desarrollo humano dentro de una cultura es una nociónrevolucionaria. Tendemos a pensar que la mente tiene cualidades del ser humano que nacen con el ser humano, pero en cierto sentido no es muy correcto en el tipo de mente que la gente desarrolla, o que llega a tener esta fundamentalmente influenciado por las experiencias de su vida.
Los cerebros son biológicos la gente viene al mundo con un cerebro pero n con una mente, las mentes se desarrollan através de las experiencias. Para los niños, la experiencia que desarrollan en la escuela esta fundamentalmente influenciada por la curricula que se les ofrece, la curricula básicamente es un plan para la mente es una, manera de pensar de la gente. Lo que queremos es tratar de asegurar que la curricula que ofrecemos en la escuela dará la oportunidad a los niños para desarrollar sus mentes en variossentidos.
Las artes están entre los más importantes; las mentes se hacen y con los cerebros nace y las escuelas tienen la función de crear mentes. La curricula y la idea de que es el plan para alterar las mentes ¿A qué se refiere esto? Los niños desarrollan habilidades mentales de acuerdo a la práctica y ahí aparecen las artes porque las artes hacen posible que los estudiantes trabajen encierto tipo de problemas que ningún otro campo hace posible
Los alumnos tienen diferentes habilidades, hay que dejarlos pensar y no darles las respuestas, si piensan podrá llegar a diversas soluciones, no debemos cuartarles la oportunidad de dejarlos hacer las cosas, no darles órdenes. Esto esta relacionado con nuestras vidas, hay muchas maneras de resolver los problemas las artes proveen unaaproximación más cercana a los tipos de problemas que nos presentan la vida.
Lo que las artes cultivan es la atención cuidadosa a sus cualidades y relaciones. Y de nuevo en la vida , son esas cualidades a las que debemos de poner atención, como nos relacionamos con la gente, en qué modo decimos las cosas, como ordenamos o combinamos nuestra ropa. Las artes proveen una precisión de lo apropiado.
El artepermite trabajar de forma interesante, las experiencias que todos tenemos desarrollan la mente intervienen en la forma que pensamos. A través del arte se expresan sentimientos, se desenvuelve la personalidad y permite entender su mundo.
En los trabajos que los niños realizan, los docentes debemos ver las cualidades no decir está bien o mal, etiquetar o solo cuantificar. Los significados seexpresan en sentimientos, hay que despertar la mente del niño y poner atención a sus expresiones.
Las escuela es un lugar propicio para que desarrolle las artes, al usar el artes se puede usar la naturaleza, hay que recordar que el uso de las artes nos permite crear mentes
Producto 2
LISTADO DE ORIENTACIONES PARA EL TRABAJO DE LA EXPRESION CORPORAL EN EL AULA
• Jugar a la mano negra
• El juegode la orquesta; se hacen movimientos de instrumentos hay que estar atentos al cambio de instrumentos se hace en silencio.
• Poner música con diferentes ritmos y seguir el baile según el estilo.
• Baile el arca de Noé; se hacen movimiento
• Adivinar películas con señas.
• Baile el pollito pio;
• Los brujos; Los niños se desplazan en un espacio claramente delimitado (un gimnasio, un patio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negocios artisticos 2
  • Tarea De Artistica 2
  • Apreciacion Artistica 2
  • Producto 2 Curso Nacional Artísticas
  • plan anual 2 bachillerato artistica
  • artistica 2
  • ARTISTICA 2
  • programa manifestaciones artisticas II 2 2015

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS