Artisticas

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 24 de enero de 2011
ENSAYO
RETOS Y POSIBILIDADES PARA PROMOVER LAS ACTIVIDADES ARTISTICAS

Dentro de los campos formativos de la educación preescolar, está el de expresión y apreciación artística,este es uno de los campos que queda olvidado muchas veces por las educadoras, aun cuando es muy importante en el desarrollo y formación del niño, ya que en éste es donde el niño puedeexpresarse libremente, y aparte a nosotras como educadoras nos ayuda mucho a saber la personalidad del niño, cómo se expresa, cuáles son sus gustos, etc.
Los principales retos quedebemos afrontar como futuras educadoras, serían al momento de realizar una actividad asegurarnos que en verdad es una actividad artística, esto quiere decir que no sea impuesta por laeducadora, sino que, ellos solos hagan lo que quieran expresar de la manera en que deseen.
Se podrían proponer a la dirección de la escuela, que se realizaran actividades artísticas unavez por semana, incluir más estas actividades en tu jornada de trabajo, pedir apoyo a los padres de familia, para que también se involucraran en algunas actividades, ya sea en laescuela o en casa.
Otra aspecto que ayudaría a que los niños se interesaran más por las actividades artísticas, sería organizando excursiones, para ir a ver obras de teatro, musicales,artes plásticas, etc. De esta forma despertaríamos el interés de los niños por apreciar e incluso participar en esta tipo de actividades. Muchas veces a los niños no les interesa loartístico, pero, es simplemente que no lo conocen o no se les inculca desde pequeños.
Yo creo que si existe un interés en nosotras como educadoras en fomentar al niño a que conozca yexperimente lo relacionado con este campo formativo, se lograra con éxito que ellos se sientan motivados para realizar y para apreciar las diferentes actividades artísticas.

artisticas
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artistica
  • Artistas
  • artistica
  • artística
  • El artista
  • el artista
  • Artistica
  • artistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS