artisticas

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013

Urge dieta adecuada para mejorar calidad de vida de adultos mayores



Al avanzar en edad, se vuelve imperativa una alimentación sana. ARCHIVO
Los adultos mayores tienen cambios anatómicos yfisiológicos
Estreñimiento y deshidratación se relacionan con el tipo de dieta que consume dicho sector de la población
CIUDAD DE MÉXICO (16/SEP/2012).- El estreñimiento y la deshidratación son losprincipales problemas que padecen las personas mayores de 60 años, por ello es importante una alimentación sana para evitar males posteriores y mejorar su calidad de vida.
 
El endocrinólogoAlejandro Correa Flores, de la Clínica de Diabetes Mellitus tipo 2 del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional La Raza del IMSS, alertó que esos malestares se relacionan con el tipo de dietaque consume dicho sector de la población.
 
Señaló que la alimentación en el adulto mayor es una necesidad que requiere apegarse al estado de salud de la persona, es decir, si hace o no actividadfísica, padece alguna enfermedad crónico-degenerativa y los medicamentos que ingiere.
 
Además, continuó, se debe tomar en cuenta, entre otros factores, si presenta problemas al masticar por falta depiezas dentales; todo ello con la finalidad de mejorar su calidad de vida.
 
Su alimentación debe estar basada en fibra natural para favorecer el proceso digestivo, así como en pollo, pescado, pavo ysoya para sustituir la carne roja y obtener las proteínas que requiere el adulto mayor, con el fin de disminuir el riesgo de sufrir problemas vasculares y circulatorios, expuso.
 
Indicó que la lechetambién es necesaria dentro de su dieta, ya que a partir de la cuarta década de la vida, las personas pierden calcio y en la tercera edad hay riesgo de fracturas graves, alertó.
 
Otra sugerenciaes beber de uno a dos litros de agua al día, aunque no se tenga sensación de sed, esencial para mantenerse hidratado; evitar laxantes, suplementos y complejos vitamínicos, ya que pueden causar daño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artistica
  • Artistas
  • artistica
  • artística
  • El artista
  • el artista
  • Artistica
  • artistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS