artitulo de divulgacion

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
Artuculo de divulgacion
Dormir con la TV encendida
puede causar depresión.

Datos revelados durante el congreso anual de la sociedad americana de neurociencia, que se realizó en san diego,reveló que según las investigaciones realizadas en la universidad estatal de Ohio Estados Unidos y gracias a la intervención

Datos revelados por la Universidad Estatal de Ohio en Estados Unidos deNorteamérica, durante el congreso anual de la Sociedad Americana de Neurociencia en San Diego revelaron grandes descubrimientos sobre el sueño.

El renombrado investigador Rand Nelson y sus colegas,realizaron experimentos sobre los efectos de la luz en animales, usaron a 16 conejillos de indias, de los cuales la mitad durmieron en total oscuridad tal como sucede en su hábitat natural, y la otramitad fueron expuestos durante las noches a un nivel de luz equivalente al producido por el brillo de un televisor encendido en una habitación a oscuras (5 lux aproximadamente). Al pasar un lapso de dosmeses, se observó que los conejillos que dormían con la luz puesta desarrollaron un cambio aparente en su estado de ánimo, desarrollando estadios de depresión.

Al comparar los cerebros de losconejillos de indias que dormían con luz con los que dormían en total obscuridad, notaron que en la zona del hipocampo tuvieron una densidad menor en la vellosidad llamada “espinas dendríticas” en lasneuronas, lo que explicó que la comunicación neuronal se había visto reducida.

Según el Dr. Nelson, los resultados sugieren que el nivel de luz óptimo que necesita el cerebro de los mamíferos paradescansar es sorprendentemente bajo y tomando información de otras investigaciones, es posible que la deficiencia de “melatonina” (hormona del sueño), que es segregada cuando la obscuridad aparece, tengamucho que ver con el fenómeno de alteración del sueño.



URL del artículo: http://www.ejemplode.com/13-ciencia/1813-ejemplo_de_articulo_de_divulgacion.html
Nota completa: ejemplos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • divulgacion
  • Divulgacion
  • divulgación
  • textos de divulgacion y texto de divulgacion cientifica
  • Articulo de divulgacion
  • divulgacion sientifica
  • Divulgacion Cientifica
  • Articulo De Divulgación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS