Artículo De Opinión

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
Artículo de opinión / Columna de opinión

La organización Puntos corazón es un movimiento católico de compasión y de consolación. Esta organización consiste en vivir una experiencia misionera paradifundir la compasión a todos los de nuestro alrededor. Cabe la posibilidad de viajar a algunos países en situación de pobreza y de pocas posibilidades sociales(Perú, Brasil, Filipinas), aunque porotro lado también podemos colaborar desde aquí, desde Mallorca.

Para poder acceder a Puntos Corazón hay que estar dispuesto a embarcarse en una nueva aventura. Aprenderemos a reaccionar de manerasdiferentes según la gente con la que nos encontremos. Una de las reacciones más habituales en estos países del tercer mundo es encontrarnos con gente fría y con reacciones dispares, solo necesitamosentenderlos y aprender a tratarlos con amor, de esta manera conseguiremos ser afines con ellos y poder ayudarles de la manera que ellos necesitan.

Los seres humanos tenemos belleza que algunas veces no seve a primera vista. La persona ya es persona antes de encontrarse con otra. Hemos de intentar ver la belleza de cada persona aunque la primera impresión no sea la correcta o indicada.

Puntos Corazónestá basada en tres pilares fundamentales: oración, compasión y comunidad. Estos tres pilares conducen a una experiencia gratificante.

Pep Toni, coordinador de la organización, nos ha intentadoexplicar como podemos llegar a sentir estos tres pilares mediante ‘la experiencia’. Durante la conferencia he participado junto a él y a algunos otros compañeros más, en esta experiencia. A continuaciónvoy a explicar qué he sentido y de qué manera me he sentido durante ‘la experiencia’.
En primer lugar, me ha posicionado a su lado y me ha preguntado como me sentía, en ese momento me sentía muyobservada por todos mis compañeros que estaban en la conferencia. Después me ha propuesto llamar a dos compañeros para que se posicionasen a mi lado, entonces ya no me sentía tan observada, me sentía más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Opinión
  • Opinión Platón
  • Artículo 42
  • Artículos
  • Opinión Razonada De La NIF A1
  • Artículo 45 Tarea Notarial
  • Delito O Falta Y El Artículo Que Lo Regula
  • Encuestas De Opinión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS