Artículo De Opinión

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
Artículo de Opinión:
El Llanito y Su Pérdida
Andrea Carmona / 19.11.2015
-57150019685000
274320041275Muchas de las palabras y expresiones en Llanito son traducciones literales del Inglés alespañol, a menudo con profundas raíces de la cultura gibraltareña.
"Llanito, entendido como el vocabulario que surgió como resultado del conocimiento parcial de las dos lenguas principales aquí, estádesapareciendo", dice Francisco Oda, el ex director del Instituto Cervantes, que promueve la cultura y el idioma español en todo el mundo. "Ahora es utilizado por las personas de mayor edad. Las nuevasgeneraciones no saben ni la mitad del vocabulario que conocemos como Llanito. Dicho esto, Llanito es mucho más que un vocabulario. De cualquier manera, como Gibraltar vuelve más y más hacia las raícesbritánicas, el Llanito, como el español, está en decadencia entre la población local ".
El Llanito se está perdiendo cada vez más rápido, ya que la nueva generación que vive en Gibraltar sabe muchomejor el inglés que el español, y de esa manera no son capaces de manejar los dos idiomas igualitariamente.
Desgraciadamente, este vocabulario que unía los dos idiomas está dejando de ser utilizado,y con esto la cultura de Gibraltar también cambia drásticamente.
00Muchas de las palabras y expresiones en Llanito son traducciones literales del Inglés al español, a menudo con profundas raíces dela cultura gibraltareña.
"Llanito, entendido como el vocabulario que surgió como resultado del conocimiento parcial de las dos lenguas principales aquí, está desapareciendo", dice Francisco Oda, el exdirector del Instituto Cervantes, que promueve la cultura y el idioma español en todo el mundo. "Ahora es utilizado por las personas de mayor edad. Las nuevas generaciones no saben ni la mitad delvocabulario que conocemos como Llanito. Dicho esto, Llanito es mucho más que un vocabulario. De cualquier manera, como Gibraltar vuelve más y más hacia las raíces británicas, el Llanito, como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artículo De Opinión
  • Opinión
  • Opinión Platón
  • Artículo 42
  • Artículos
  • Opinión Razonada De La NIF A1
  • Artículo 45 Tarea Notarial
  • Delito O Falta Y El Artículo Que Lo Regula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS