artoxiuros

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 19 de enero de 2015
Enterobius vermicularis
Enterobius vermicularis es un pequeño Nematodo parásito del hombre conocido popularmente como oxiuro. Causa la enfermedad intestinal conocida como oxiuriasis o piduyes cuyonombre correcto es enterobiasis.
Los oxiuros son parásitos que se encuentran distribuidos por todo el mundo, siendo el nematodo más común de América. Infecta principalmente a niños menores de 12años, que lo pueden adquirir al ingerir alimentos contaminados o al rascarse el ano por el prurito que produce la puesta de los huevos en la zona perianal y llevarse después las manos a la boca.

Ciclobiológico


Los huevos son depositados en los pliegues perianales

La autoinfección ocurre por la transferencia de huevos infectivos a la boca con las manos que han rascado la zona perianalLa infección persona a persona también puede ocurrir a través de la manipulación de de ropa contaminada o sábanas. La enterobiasis también puede ser adquirida a través de superficies contaminadascon huevos en el medio ambiente (p.ej., cortinas, alfombras).
Un pequeño número de estos huevos pueden ser ingeridos y seguir el mismo ciclo de desarrollo que los huevecillos ingeridos directamenteA continuación de la ingestión de huevos infectivos, las larvas eclosionan en el intestino delgado y los adultos se establecen en el colon .

El tiempo que transcurre entre la ingestión de loshuevecillos y la primera ovoposición de parte de las hembras adultas es de alrededor de un mes.

La expectativa de vida para un adulto es de aproximadamente dos meses.

Las hembras grávidas migranpor la noche saliendo por el ano y ponen sus huevecillos en la piel de la región perianal.

La larva contenida en el huevo se vuelve infectiva en unas 4 a 6 horas bajo condiciones óptimas. Laretroinfección, o la migración de larvas recién eclosionadas desde la región perianal al recto, puede ocurrir, aunque la frecuencia con que esto ocurre es desconocida.

Huevecillo de Enterobius...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS