Artrítis Psoriasica y Síndrome de Reiter

Páginas: 5 (1033 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2014
Artritis Psoriásica
En alrededor del 15% de los pacientes que tienen una erupción en la piel llamada psoriasis. Esta artritis en particular puede afectar cualquier articulación del cuerpo, y los síntomas varían de una persona a otra. Las investigaciones han demostrado que una inflamación persistente por artritis psoriásica puede ocasionar daño articular. Afortunadamente, los tratamientosdisponibles son eficaces en la mayoría de las personas.
Datos breves
• Es importante el diagnóstico temprano para evitar el daño a las articulaciones.
• La artritis psoriásica puede producirse en personas sin psoriasis cutánea, en particular en aquellas que tienen familiares con psoriasis.
• La actividad física ayuda a mantener el movimiento articular.
¿Qué es la artritis psoriásica?
La psoriasises una enfermedad en la que se desarrollan en la piel manchas escamosas rojas y blancas. Se produce cuando el sistema inmunológico del cuerpo actúa a toda potencia y ataca la piel. Algunas personas con psoriasis pueden desarrollar también artritis psoriásica, cuando el sistema inmunológico ataca además las articulaciones y causa una inflamación. Como la psoriasis, los síntomas de la artritispsoriásica aparecen y desaparecen, varían de una persona a otra e incluso cambian de lugar en la misma persona con el tiempo.
¿Qué causa la artritis psoriásica?
No se sabe con exactitud qué causa la artritis psoriásica. El 40% de las personas que la padecen tiene un miembro de la familia con psoriasis o artritis, lo que sugiere que la herencia puede tener un papel.
Este mal también puede ser elresultado de una infección que activa el sistema inmunológico. Si bien la psoriasis en sí misma no es infecciosa, puede desencadenarla una infección estreptocócica de la garganta.
¿Quién contrae artritis psoriásica?
En general se produce en personas de entre 30 y 50 años, pero puede comenzar en la niñez. Hombres y mujeres están en riesgo por igual. Los niños con artritis psoriásica también están enriesgo de contraer uveítis (inflamación de la capa media del ojo).
Alrededor de un 15% de las personas con psoriasis desarrollan artritis psoriásica. En ocasiones, la artritis puede aparecer antes que el trastorno cutáneo.
¿Cómo se diagnostica la artritis psoriásica?
Para diagnosticar esta enfermedad, los reumatólogos observan las articulaciones hinchadas y doloridas, ciertos patrones deartritis, y cambios en la piel y las uñas típicos de la psoriasis. Por lo general se toman radiografías para observar el daño articular. Se puede recurrir a una resonancia magnética, una ecografía o una tomografía computada para observar las articulaciones con más detalle.
Se pueden indicar análisis de sangre para descartar otros tipos de artritis que poseen síntomas similares como gota, osteoartritis yartritis reumatoidea. En pacientes con artritis psoriásica, los análisis de sangre podrían revelar niveles elevados de inflamación y anemia leve. En ocasiones es necesaria una biopsia cutánea (pequeñas muestras de piel extraídas para análisis) a fin de confirmar la psoriasis.
¿Cómo se trata la artritis psoriásica?
El tratamiento varía según el nivel de dolor. Las personas con una artritis muyleve pueden requerir tratamiento únicamente cuando sienten mucho dolor en las articulaciones y pueden detener la terapia cuando se sienten mejor.
Como tratamiento inicial se utilizan medicamentos antiinflamatorios no esteroides como el ibuprofeno (Motrin o Advil) o el naproxeno (Aleve).
Las inyecciones de corticosteroides pueden ser útiles para articulaciones inflamadas. Puede realizarse unacirugía para reparar o reemplazar articulaciones seriamente dañadas.

SINDROME DE REITER
Grupo de síntomas cuya causa es desconocida y que se caracteriza por: artritis inflamatoria aséptica, uretritis, conjuntivitis, así como lesiones de la piel y las membranas mucosas.(2-11)
El término de artritis reactiva se usa cuando existe inflamación articular sola sin otras características del síndrome...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artritis Psoriasica
  • sindrome de REITER
  • 6 SINDROME DE REITER
  • Sindrome De Reiter
  • síndrome de Reiter
  • Síndrome de Reiter
  • Artrosis y sindrome de Reiter
  • Artritis Reactiva O S Ndrome De Reiter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS