Artritis en organos

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
RODILLAS
Es fácil observar sinovitis en las rodillas. Una complicación típica es la aparición de un quiste poplíteo (quiste de Baker) por la acumulación unidireccional de líquido sinovial en elreceso articular posterior. La sintomatología típica consiste en la aparición de una tumoración en el hueco poplíteo y dolor en la pantorrilla. La disección o rotura del quiste puede producir un cuadrosimilar al de una tromboflebitis aguda (seudotromboflebitis aguda); la presencia de artritis en la rodilla, la ausencia de dilataciones o cordones venosos y la ecografía ayudarán a esclarecer eldiagnóstico.

Tobillos y pies
Es frecuente la afectación de las articulaciones metatarsofalángicas
(MTF), lo cual produce al paciente dolor en esta zona al incorporarse y asentar los pies en el suelo y/ocon la deambulación; la subluxación de las MTF ocurre en estadios tardíos. La artritis de la talonavicular puede dar lugar a la aparición de un pie plano y valgo. La inflamación de la articulacióntibioperoneoastragalina puede producir el atrapamiento del nervio tibial posterior a su paso por el túnel del tarso, localizado en la zona posteroinferior al maléolo tibial interno, lo que produce dolory parestesias en la planta del pie, que empeoran con la deambulación.

Columna cervical
La AR suele respetar el eje axial, a excepción de la columna cervical. El proceso inflamatorio afecta a lasarticulaciones diartrodias (uncovertebrales e interapofisarias posteriores). Clínicamente se caracteriza por dolor, rigidez y disminución de la movilidad. La tenosinovitis y posterior lesión delligamento transverso de Cl, que estabiliza la apófisis odontoides de C2, puede producir una subluxación atloaxoidea acompañada o no de las manifestaciones clínicas neurológicas correspondientes (mielopatíacervical). La inflamación de las articulaciones interapofisarias posteriores también puede producir inestabilidad cervical (subluxaciones subaxiales, por debajo de C2). Dado que la afectación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artritis
  • artritis
  • Artritis
  • ARTRITIS
  • artritis
  • Artritis
  • ARTRITIS
  • artritis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS