Artritis Reumatoide

Páginas: 5 (1114 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2011
ARTRITIS REUMATOIDE

Es una enfermedad crónica que lleva a la inflamación de las articulaciones y tejidos circundantes. También puede afectar otros órganos.
Causas
La causa de la artritis reumatoidea (AR) se desconoce. Es una enfermedad autoinmunitaria, lo cual significa que el sistema inmunitario del cuerpo ataca por error al tejido sano.
La artritis reumatoidea se puede presentar acualquier edad, pero es más común en mujeres de mediana edad. Las mujeres resultan afectadas con mayor frecuencia que los hombres.
La infección, los genes y las hormonas pueden estar vinculados a la enfermedad.
Síntomas
La artritis reumatoidea afecta generalmente las articulaciones en ambos lados del cuerpo por igual. Las muñecas, las rodillas, los dedos de las manos y los tobillos son los queresultan comprometidos con mayor frecuencia.
La enfermedad generalmente comienza de manera lenta, por lo general sólo con dolor articular leve, rigidez y fatiga.
Los síntomas articulares pueden abarcar:
* La rigidez matutina, que dura por más de una hora, es común. Las articulaciones pueden sentirse calientes, sensibles y rígidas cuando no se usan durante una hora.
* El dolor articular a menudose siente en la misma articulación en ambos lados del cuerpo.
* Con el tiempo, las articulaciones puede perder su rango de movimiento y pueden volverse deformes.
Otros síntomas abarcan:
* Dolor torácico al respirar (pleuresía).
* Resequedad en ojos y boca (síndrome de Sjogren).
* Ardor, prurito y secreción del ojo.
* Nódulos bajo la piel (generalmente un signo de unaenfermedad más grave).
* Entumecimiento, hormigueo o ardor en las manos y los pies.
Pruebas y exámenes
No hay un examen que pueda determinar con certeza si usted tiene o no artritis reumatoidea. La mayoría de los pacientes con esta enfermedad tendrán algunos resultados anormales en exámenes, aunque para algunos pacientes, todos los exámenes serán normales.
Dos pruebas de laboratorio que a menudoayudan en el diagnóstico son:
* Prueba del factor reumatoideo
* Prueba de anticuerpos antipéptidos cíclicos citrulinados (anticuerpos anti-PCC)
Otros exámenes que se pueden hacer abarcan:
* Conteo sanguíneo completo
* Proteína C reactiva
* Tasa de sedimentación eritrocítica
* Ecografía o resonancia magnética (RM) de las articulaciones
* Radiografías de las articulaciones* Análisis del líquido sinovial
Tratamiento
La artritis reumatoidea generalmente requiere tratamiento de por vida que incluye medicamentos, fisioterapia, ejercicio, educación y posiblemente cirugía. El tratamiento agresivo y oportuno para este tipo de artritis puede retardar la destrucción de la articulación.
MEDICAMENTOS
Medicamentos antirreumáticos modificadores de la enfermedad (DMARD,por sus siglas en inglés): son los primeros fármacos que por lo general se ensayan en pacientes con artritis reumatoidea. Se prescriben además del reposo, los ejercicios de fortalecimiento y los fármacos antinflamatorios.
* El metotrexato (Rheumatrex) es el DMARD más comúnmente utilizado para la artritis reumatoidea. La leflunomida (Arava) y la sulfasalazina también se pueden utilizar.
*Estos fármacos pueden tener efectos secundarios serios, así que uno necesita exámenes de sangre frecuentes cuando los esté tomando.
Medicamentos antinflamatorios: abarcan ácido acetilsalicílico (aspirin) y antinflamatorios no esteroides (AINES), como ibuprofeno y naproxeno.
* Aunque los AINES funcionan bien, su uso prolongado puede causar problemas estomacales, como úlceras y sangrado, yposibles problemas cardíacos.
* El celecoxib (Celebrex) es otro antinflamatorio, pero viene con etiquetas de fuertes advertencias acerca de cardiopatía y accidente cerebrovascular. Consulte con el médico si los inhibidores de COX-2 son apropiados para usted.
Medicamentos antipalúdicos: este grupo de medicamentos abarca hidroxicloroquina (Plaquenil) y sulfasalazina (Azulfidine), por lo general,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artritis reumatoide
  • Artritis reumatoide
  • Artritis reumatoide
  • artritis reumatoide
  • Artritis Reumatoide
  • Artritis reumatoide
  • artritis reumatoide
  • artritis reumatoide

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS