Artritis reumatoide

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2015
Artritis reumatoide

Es la enfermedad articular inflamatoria mas común y la que con mayor frecuencia se acompaña de incapacidad física grave. Es tres veces mas común en mujeres que en varones; puedeestar asociada con varias alteraciones extrarticulares y por esta razón, algunas veces se le llama enfermedad reumatoide.
Síntomas
Al principio el dolor, el edema y la rigidez afectan lasarticulaciones en sucesión, estableciéndose en varios sitios en unos cuantos meses. En el anciano, el inicio de la enfermedad puede ser súbito y en varias articulaciones; otra forma de presentación es la delreumatismo palindromico, en el cual el cuadro típico de AR es precedido de episodios intermitentes de artritis espaciados en meses o incluso años. La rigidez tiende a ser severa y mas evidente en lasmañanas.
Algunos pacientes atribuyen el inicio de la enfermedad a algun traumatismo físico o psicológico, o a algún episodio infeccioso, sin embargo, no hay evidencia de que tales factores tengan unsignificado etiológico.
Característicamente, la enfermedad afecta las articulaciones pequeñas de las manos y de los pies, en especial la segunda y tercera metacarpofalangica (MFC), interfalangicasproximales (IFP) y metatarsofalangica (MTF). El dolor en el metatarso puede ser el síntoma inicial descubriendose por el paciente como si caminara descalzo sobre piedras. En etapa temprana, las articulacionesgrandes pueden verse afectadas en forma prominente. Los hombros son particularmente vulnerables en ancianos. La afeccion de la columna cervical puede ocasionar cefaleas asi como dolor en el cuello.Pueden disminuir muchas de las funciones simples cotidianas como vestirse, bañarse o lavarse las manos. Cuando la enfermedad es severa, el esfuerzo que se tiene que realizar para lleva a cabo lastareas mundanas contribuye a producir fatigga y lleva a la frustración y la depresión.
Usualmente las alteraciones extrarticulares le siguen a la artritis, pero la perdida de peso, malestar general y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artritis reumatoide
  • Artritis reumatoide
  • Artritis reumatoide
  • artritis reumatoide
  • Artritis Reumatoide
  • Artritis reumatoide
  • artritis reumatoide
  • artritis reumatoide

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS