Artritis Reunmatoide

Páginas: 15 (3508 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
Enfermedad

ARTRITIS REUMATOIDE
La artritis reumatoide es una enfermedad sistémica (fiebre mayor de 39º, anorexia, astenia, malestar general), inflamatoria, crónica de etiología desconocida que afecta a las articulaciones con invalidez variable, por destrucción articular. La edad de inicio de la artritis reumatoide se halla entre los 25 y los 50 años; aumenta la incidencia con la edad. Lospacientes con artritis reumatoide tienen una expectativa de vida acortada y presentan invalidez en el 10-15% de los casos en 20 años.



POSIBLES CAUSAS:
 El sistema inmunitario no funciona bien, y los anticuerpos producidos normalmente para luchar contra las infecciones vuelven al propio cuerpo y, en un proceso autodestructivo, lo atacan. Este proceso se conoce como enfermedad autoinmune. Causada por un virus que ataca directamente al recubrimiento de la articulación o infecta las células normales y cambia su cubierta exterior por lo que se tornan irreconocible para las células macrófagas cuya función es resistir y rechazar a los invasores desconocidos y potencialmente peligrosos.

 Puede ser pasada de una a otra generación por medio de un gen defectuoso, que convierte aaquellos miembros de la familia que lo heredan en personas susceptibles a la artritis Reumatoidea o puede influir sobre la severidad con que se presenta la enfermedad
 La dieta puede ser otro factor que influye en la aparición de esta dolencia, ya que la ingesta de ciertos alimentos- carne y productos cárneos en particular-haría más vulnerable a una persona.

 El estrés excesivo puede actuarcomo disparador de un ataque de artritis Reumatoidea.
Existen 2 mecanismos de activación de la inflamación en la artritis reumatoide:
- Activación de linfocitos - Proliferación y sinovitis - destrucción articular
- Proliferación del tejido de granulación - Activación de linfocitos – Cronicidad,
EVOLUCIÓN DE LA ENFERMEDAD.
La artritis reumatoidea es el trastorno causado por un procesoinflamatorio no de la misma articulación sino del tejido que la recubre y rodea, esta inflamación es la forma en que el organismo ataca una infección o herida.
1º Periodo de inicio:
En esta fase comienzan a verse los primeros síntomas.
 Dolor, inflamación, afectación articular simétrica, Fiebre, escalofríos, Calor, Enrojecimiento, hinchazón, Perdida de la función
2º Periodo de estado:
Se afirmanlas características típicas de la patología.
 Sinovitis: se manifiesta a través del dolor que aumenta con la presión y con el movimiento.
 Tumefacción, disminución de la movilidad, aumento de temperatura en la articulación por la inflamación y rigidez articular.
3º Periodo de secuelas:
 En esta fase el cartílago articular y el hueso que se encuentra debajo de él se ha destruido, por lo quela articulación adoptará una postura antálgica para evitar el dolor. Debido al dolor y a la rigidez de las fases anteriores la musculatura se encontrará atrofiada.
Estos son causados por el flujo acelerado de sangre y la pérdida de sustancias químicas curadoras en la misma desde los pequeños vasos sanguíneos dentro del sitio afectado donde ayudan a la curación neutralizando la causa de lainflamación. Esta es prevenida por la dispersión de ciertas hormonas que limitan el proceso inflamatorio al sitio local hasta completarse la curación.
La artritis reumatoidea puede afectar primero una articulación y luego otra, quizá varias al mismo tiempo, suele aparecer y desaparecer súbita e inesperadamente, o instalarse y comenzar a ser estragos durante un largo periodo en las articulacioneselegidas.
Métodos Diagnósticos

CASOS MEDIANOS
Las articulaciones de los dedos y las muñecas por lo general son las primeras en tornarse dolorosas e hincharse. El dolor y la rigidez a menudo son peores a la mañana temprano pero a veces desaparecen muy rápidamente, y el paciente puede controlarlo con un simple analgésico.
En este estado solo el revestimiento de la capsula articular esta inflamado;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artritis
  • artritis
  • Artritis
  • ARTRITIS
  • artritis
  • Artritis
  • ARTRITIS
  • artritis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS