artritis y artrosis

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2013
ARTRITIS VS ARTROSIS

La artritis es una enfermedad inflamatoria, que puede afectar a varias articulaciones al mismo tiempo, por eso también se denominapoliartritis, y no está vinculada a la edad, por lo que puede aparecer en la juventud. Ocasiona dolor, rigidez e hinchazón, pudiendo acumularse líquido en el interior de lasarticulaciones afectadas y aparecer un derrame. Hay muchas causas que la pueden desencadenar: infecciones, depósito de cristales (gota), alteraciones hormonales, enfermedadesautoinmunes (artritis reumatoide), etc. La artrosis, por el contrario, es una enfermedad del cartílago articular. El síntoma más característico es el dolor y no lainflamación articular. Generalmente es un dolor vespertino y mecánico, que se siente después de utilizar la articulación y se alivia con el reposo. La persona puede levantarsedolorida y sentir un poco de rigidez, por lo que le cuesta iniciar la marcha. Pero en unos minutos la rigidez desaparece y la persona puede movilizarse con relativanormalidad.
La artrosis, no compromete el estado general. Sin embargo,debido a que el cartílago cumple la función de amortiguar la presión y el roce entre los huesos, suprogresivo deterioro, puede llegar a provocar que los huesos de la articulación contacten entre sí y sufran un progresivo desgaste. Si esto se produce, el hueso afectadose remodelará, pero sin tener las mismas características que el hueso de origen.
Es lo que se conoce comúnmente, en las vértebras, como picos de loro, y quetécnicamente se denominan osteofitos. La afectación ósea en la artrosis significará para el paciente mayor dolor y limitación de la funcionalidad de la articulación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artrosis Y Artritis
  • Artritis y Artrosis
  • Artrosis Y Artritis
  • Artritis y artrosis
  • Artritis y artrosis
  • Artrosis, Artritis
  • Artrosis, Artritis y Osteoporosis
  • Artrosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS