artrología

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
Artrología
Miembro inferior
 
Las articulaciones del miembro inferior comprenden: la unión entre los dos coxales, la unión del coxal con el fémur, la articulación de la rodilla, la articulacióndel tobillo y las articulaciones del pie.

Región coxal.
La sínfisis púbica corresponde a la unión de los dos coxales mediante sus pubis constituyentes. Esta articulación es de tipo cartilaginosadel subtipo sínfisis. 
La articulación coxo-femoral es la articulación que une al femur con el coxal, siendo el primer traspaso del peso del cuerpo hacia el miembro inferior. Es un articulación deltipo sinovial esferoidea. En ella se articula el acetábulo con la cabeza del fémur. Se asemeja mucho a la gleno-humeral, pero es más estable ya que el acetábulo es más profundo en relación a la cavidadglenoidea, y acoge en 2/3 a la cabeza del fémur 
Región de la rodilla.
La articulación tibio-femoral corresponde a la unión del fémur con la tibia y con la patela, más conocida como la articulaciónde la rodilla. Es una articulación de tipo sinovial gínglimo. Dentro de esta articulación la patela articula mediante sindesmosis con el fémur y con la tibia. La cara superior de la epífisis proximalde la tibial presenta dos cavidades glenoideas cuya concavidad no corresponde a la convexidad de los cóndilos del fémur en su epífisis distal. Por este motivo presenta dos meniscos, uno medial que sediferencia por tener forma de semiluna, y el lateral es casi completo ya que presenta una perforación en su centro que se abre hacia medial.
Región del tobillo.
La articulación tibio-fibularproximal corresponde a la articulación que une a la tibia con la cabeza del radio. Es una articulación del tipo sinovial plana. Esta articulación es seguida por una membrana que une las diáfisis de estos doshuesos formando una articulación del tipo sindesmosis entre estos, llamada membrana interósea.
La articulación tibio-fibular distal del tipo fibrosas del subtipo sindesmosis, une a la tibia y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • artrologia
  • artrologia
  • Artrologia
  • artrologia
  • Artrología
  • Artrologia
  • ARTROLOGIA
  • artrología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS