artrología

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2015
ARTROLOGÍA( ARTICULACIONES)







ARTROLOGÍA
La artrología es la rama de la anatomía que se dedica al estudio de las diferentes articulaciones. También se le conoce como sindesmología.Se define a la articulación, como el conjunto de partes blandas y duras, por medio de las cuales se unen dos o más huesos próximos, siendo esta, la conexión funcional entre los huesos del esqueleto.sus principales funciones es: permiten el desplazamiento del cuerpo en el espacio, posibilita el desplazamiento de los huesos entre si y también permiten la correcta postura corporal.
Una articulaciónes una estructura que funciona como elemento conector de diferentes piezas óseas o cartilaginosas del esqueleto.
las articulaciones se pueden clasificar de acuerdo a su ubicación topográfica:
A. dela columna vertebral
A. de la cabeza
A. del tórax
A. de los miembros, tanto superiores como inferiores

ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA DEL SISTEMA ARTICULAR
El sistema óseo, articular, muscular ynervioso forman el aparato locomotor; el aparato locomotor realiza todos los movimientos de los organismos superiores. Como vinculo entre huesos y músculos está el sistema articular, que interviene en launión de diversas estructuras a través de las articulaciones
ARTICULACIÓN
Se define a la articulación, como el conjunto de partes blandas y duras, por medio de las cuales se unen dos o más huesospróximos, siendo la conexión funcional entre los huesos del esqueleto.
Generalmente las articulaciones permiten el movimiento, pero también funcionan como elemento de fijación  parala unión de huesos.









Para su estudio las articulaciones pueden clasificarse en dos enormes clases:
Por su estructura (morfológicamente):
Morfológicamente, los diferentes tipos dearticulaciones se clasifican según el tejido que las une en varias categorías: fibrosas, cartilaginosas, sinoviales o diartrodias.
Por su función (fisiológicamente):
Fisiológicamente, el cuerpo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • artrologia
  • artrologia
  • Artrología
  • artrología
  • Artrologia
  • artrologia
  • Artrologia
  • artrologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS