artropatia de cadera

Páginas: 12 (2968 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
ARTROPLASTIA DE CADERA
Este espacio es orientado a Estudiantes y a todos aquellos interesados en el tema.
SÁBADO, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2008
Definición
La artroplastía de cadera consiste en una cirugía ortopédica que busca reemplazar de forma total o parcial la articulación de la cadera con un implante artificial llamado prótesis.El objetivo es reemplazar las partes de la articulación que hansido dañadas y aliviar el dolor, cuando no se puede controlar con otros tratamientos o estos han fallado.
El cirujano sustituye la cabeza del fémur con una esfera metálica o de cerámica que va montada sobre un tallo (vástago); el cotilo es reemplazado por polietileno o polietileno apoyado sobre un soporte metálico. La prótesis puede anclarse en el hueso mediante cemento o quedar fijada mediantepresión sin cemento.






http://es.wikipedia.org/wiki/Artroplastia_total_de_cadera
http://www.reshealth.org/sub_esp/yourhealth/healthinfo/default.cfm?pageid=P04472
http://www.stryker.es/st-index/st_pag_patients-home/st_pag_patients-hip/st_pag_patients-hip-replacement.htm
Publicado por Artroplastia de cadera 2008 en 12:34 11 comentarios: 
Etiquetas: Artroplastia de cadera
Tipos deprótesis
Las prótesis de cadera pueden ser parciales o totales. Las mismas a su vez pueden ser cementadas o no cementasdas, las cuales serán descriptas a continuación.

Prótesis Parcial

-Cementada

-Endoprótesis de Thompson: Fabricada en acero inoxidable para el reemplazo de la cabeza y el cuello femoral, para los casos en que se evidencia buena conformación del acetábulo y hueso suficiente enel cuello femoral para acentar la prótesis, ya que el componente femoral apoya directamente sobre el hueso del cótilo. Puede ser usada en fractura aguda del cuello femoral o en otros tipos de fracturas a éste nivel o también como alternativa de artroplastía total en una persona poco activa, con frecuencia en aquellas mayores de 75 años. Estas prótesis pueden ser indicadas cuando están agotadas lasposibilidades de inmovilización de la fractura por osteosíntesis. Son de rápida colocación, y el paciente puede bipedestar a la semana. Son de cuello corto y cabeza grande (38-50 mm), lo cual provoca un mayor desgaste.
-Endroprótesis Bipolares: En la cabeza presenta una doble superficie, lo cual reduce la fricción sobre el hueso. Son menos usadas y de mayor costo. Presentan las mismasindicaciones que para las de Thompson.


-No Cementada

-Endoprótesis de Austin Hoffe: Consiste en una prótesis unipolar para el reemplazo de la cabeza (28-30 mm) y el cuello femoral, para los casos en que se evidencia una buena conformación del acetábulo y hueso suficiente en el cuello femoral para acentar la prótesis. Presentan fenestraciones en el tallo que se rellenan con injerto óseo, quedando asífijada por el propio hueso. Su componente femoral es de acero inoxidable austenítico. La descarga total de peso se puede realizar entre los 45 y 90 días. Tiene las mismas indicaciones que las de Thompson. Son de escasa utilidad en la actualidad.

Prótesis Total

-Cementada

-Endoprótesis de Charnley: Se reemplaza tanto la cabeza femoral como el cótilo. Son de colocación rápida. Sonproducidas en acero inoxidable austenítico, aleación de cromo-niquel-molibdeno y muy bajo porcentaje de carbono. Presenta una marcada elasticidad y gran resistencia a la corrosión. Las cabezas protésicas vienen en dos diámetros: - 22,22mm, cuello mediano y largo; - 28mm, cuello corto, mediano y largo. El componente acetabular es fabricado en polietileno de ultra alto peso molecular. Indicado en pacientesmayores de 65 años.-Endoprótesis de Muller: Ambos componentes son cementados. Sus componentes son fabricados con el mismo material que las de Charnley. El proceso de mecanizado de la cavidad del cótilo garantiza una esfericidad perfecta y un coeficiente muy bajo de rozamiento, logrando así un correcto asiento de la cabeza protésica. Tiene las mismas indicaciones que para las de Charnley.-

No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CADERA
  • Cadera
  • caderas
  • caderas
  • Cadera
  • Cadera
  • caderas
  • Caderos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS