artropodos

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014

Artrópodos:
1. Clasificación
Clasificación científica 
Acuáticos: respiración branquial (crustáceos) 
-Aero-terrestres: respiración traqueal (insectos, arácnidos y miriápodos)
Los artrópodosforman el Phylum Arthropoda, que se divide en tres SubPhyllum. 
- El primer SubPhyllum Arthropoda, comprende los insectos y los crustáceos, que es sobre todo y abunda en el agua dulce, comprendeanimales como las langostas, los chanchitos de tierra y los cangrejos.
-El SubPhyllum Myriapoda, corresponde a los ciempiés, milpiés y escolopendras. Están divididos en cabeza, tórax y abdomen. Poseennumerosos pares de patas.
-El tercer SubPhyllum Chelicera, están agrupadas en función de sus piezas bucales especializadas, llamadas quelíceros; carecen de antenas. Los miembros de la ClasePycnogonida (arañas de mar) tienen largas patas y se alimentan sorbiendo los jugos de animales marinos. El único representante vivo de la Clase Xiphosura (Merostomata) es el cangrejo herradura. La ClaseArachnida incluye animales como las arañas, los escorpiones, las garrapatas y los ácaros, que son por lo general terrestres (en ocasiones, en cierta literatura, las clases Merostomata y Arachnida sefusionan en la Clase Chelicerata). De los grupos de artrópodos extintos, el más conocido es el del trilobites, que constituye el cuarto SubPhyllum Trilobitomorpha. 
Otra
Insectos: estan divididos encabeza, tórax y abdómen. Poseen 3 pares de patas. Normalmente tienen 2 pares de alas. Pasan de ser huevos a larva, luego a pupa y por último insecto adulto. Ejemplos: hormigas, cucarachas, moscas, etc. Arácnidos: estan divididos en cefalotórax y abdómen. Poseen 4 pares de patas. Ejemplos: arañas, garrapatas, escorpiones. 

Miriápodos: estan divididos en cabeza, tórax y abdómen. Poseen numerosospares de patas. Ejemplos: escolopendras o "ciempies"y milpies. 

Crustáceos: estan divididos en cefaltórax y abdómen y apéndices locomotores. A diferencia de los insectos, arácnidos y miriápodos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • artropodos
  • Artropodos
  • Artropodos
  • Los artrópodos
  • artropodos
  • Artrópodos
  • Artrópodos
  • Artropodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS