Artrosis de rodilla

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
Fast scan
“La ecografía que valora el traumatismo en urgencias”
Tiene un gran valor en la evaluación de los traumatismos, y se está extendiendo por los servicios de urgencias y UVIs móviles.

Enlos últimos 25 años la ecografía se ha desarrollado de forma increíble. Usan la ecografía en su especialidad: Radiólogos, cardiólogos, ginecólogos, urólogos, neurólogos, gastroenterólogos,endocrinólogos, oftalmólogos, intensivistas, anestesistas, médicos de urgencias, cirujanos vasculares, cirujanos generales, médicos del deporte... El objetivo de esta presentación es introducir a los médicos enlos fundamentos de ecografía y “fast scan”.

ECOGRAFÍA Y ULTRASONIDOS. Los ultrasonidos son sonidos, pero que tienen un rango de frecuencias superior al rango audible por el hombre. Es algo similaral sónar que usan los barcos… Cada sustancia tiene su ecogenicidad característica, dado que en función de su densidad y elasticidad, rebotan o la atraviesan más o menos ecos.

INDICACIONES DE LAEVALUACIÓN FAST SCAN DEL PACIENTE CON TRAUMATISMO. 1) 2) 3) 4) Traumatismo toracoabdominal cerrado. Traumatismo toracoabdominal penetrante. Sospecha de taponamiento pericárdico. Paciente traumatológicocon hipotensión de origen desconocido. 5) Traumatismo toracoabdominal en mujer gestante.

Objetivo: decidir si el paciente precisa cirugía urgente.
La decisión de intervenir o no dependerá: - Delestado del paciente. - De la presencia o ausencia de líquido en el fast scan.

El fast scan puede detectar: 1) Líquido pericárdico. 2) Líquido intratorácico. 3) Líquido intraabdominal. 4) Líquidoretroperitoneal. La calidad de la imagen depende de numerosos factores: - Calidad del aparato y de la sonda. - Hábito somático del paciente (peor los obesos, ya que la grasa impide ver bien), heridasprevias... - Presencia de enfisema subcutáneo. - Presencia de abundante gas intestinal.

En el Fast scan se evalúan cuatro áreas: 1) Subxifoidea: Para visualizar el corazón. 2) Cuadrante superior...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artrosis De Rodilla
  • Artrosis de la rodilla
  • Artrosis De Rodilla
  • ARTROSIS DE RODILLA
  • La Artrosis De Rodilla
  • Artrosis De Rodilla
  • Tratamiento kinésico en artrosis de rodilla
  • Tratamiento kinesico en artrosis de rodilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS