artrosis rápidamente destructiva de la cadera

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014
ANALISIS DEL ARTÍCULO
La artrosis rápidamente destructiva de la cadera es un raro síndrome de etiología desconocida, fue descrito inicialmente en 1957 por Forestier. Se caracteriza por dolor en lacadera de 1 a 6 meses de evolución asociado a rápida y progresiva destrucción atrófica del hueso de la cabeza femoral y del acetábulo, la cual se evidencia en el estudio radiológico, en ausencia designos de sepsis, enfermedad neurológica, metabólica o inflamatoria. La artrosis rápidamente destructiva de cadera afecta principalmente a mujeres entre 57 y 84 años.
La etiología no se conocecompletamente pero parecen implicados tres factores: stress mecánico, degeneración del cartílago y la respuesta ósea. Si la degeneración del cartílago es lenta se produce esclerosis reparativa y formación deosteofìtos resultando en estabilidad articular y osteoartrosis hipertrófica; si la degeneración del cartílago es rápida la respuesta ósea es pobre resultando en osteoartrosis atrófica o destructiva.El estudio histológico es similar a los hallazgos de artrosis y de necrosis avascular secundaria diferenciándose de la osteonecrosis avascular idiopática por la presencia en el tejido óseo de zonasnecróticas junto a zonas viables y a zonas de reparación ósea.
En los estadios iniciales, las imágenes radiológicas muestran estrechamiento del espacio articular, esclerosis del hueso subcondral yquistes subcondrales, y los osteofitos son de pequeño tamaño o se encuentran ausentes. En estadios avanzados hay reabsorción de la cabeza femoral y del acetábulo y no es raro observar aplanamiento de lacabeza femoral y pérdida de hueso subcondral en las zonas que soportan peso.
Caso clínico
Varón 66años.
AP. EPOC severo con hiperreactividad bronquial y bullas enfisematosas en ambos vérticespulmonares, Tx. Oxígeno 15hrs al día junto con broncodilatadores, diuréticos y corticoides.
Desde comienzos del año 2008 venía refiriendo dolor en la región lumbar central y en ambas caderas con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Peiper Traducido Artrosis De Cadera.
  • Tratamiento de la artrosis de cadera
  • Artrosis bilateral de cadera
  • Caso clinico artrosis de cadera
  • Artrosis De Cadera
  • Artrosis De Cadera
  • Artrosis De Cadera
  • Artrosis de cadera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS