artrosis

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 13 de julio de 2013
RESFRIADO
El RESFRIADO es una enfermedad respiratoria que afecta fundamentalmente a la nariz, garganta, tráquea y bronquios, y es producido por unos microbios llamados “virus respiratorios”, de losque existen muchos tipos diferentes. Los síntomasson conocidos por todo el mundo: nariz atascada o con secreción como agua, molestias en garganta, ronquera y tos.  La fiebre suele ser escasa y haypocos dolores musculares. Eltratamiento consiste en  tratar los síntomas, es decir, aspirina o paracetamol si existe fiebre o algún dolor, un descongestivo nasal y un antitusígeno si existe tos.Losantibióticos no actúan contra los virus del resfriado. Todavía no existen vacunas efectivas para prevenir el resfriado.
GRIPE
La GRIPE también es una enfermedad respiratoria producida por un virusespecial, el virus de la gripe.  Lossíntomas son parecidos al resfriado, pero se diferencia en que suele haber fiebre elevada, tos más intensa y rebelde, fuertes dolores musculares (el llamado “trancazo”)y es muy contagiosa.  El único tratamiento es guardar cama unos días, tomar mucho líquido y alimentación suave, y tratar la fiebre y la tos. Como ocurre con el resfriado, contra el virus de la gripeno sirven los antibióticos. En el caso de la gripe sí existe una vacuna que previene la enfermedad.
La vacuna de la gripe se administra en los meses de octubre y noviembre y es la principal medidapara prevenir la gripe.
ASMA
El ASMA es una enfermedad respiratoria muy frecuente que se manifiesta por ahogo, tos y ruidos en el pecho en forma de pitos, pudiendo sanar de forma espontánea o contratamiento. Es característico del asma el que haya periodos de tiempo en que el paciente se encuentra bastante bien y otros periodos con mucho ahogo.
El ahogo del asma se debe a la dificultad que tieneel aire para pasar por unos bronquios estrechados. Los bronquios no dejan pasar el aire debido a la gran cantidad de moco que se produce, a la inflamación de la piel que recubre los bronquios por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • artrosis
  • Artrosis
  • Artrosis
  • ARTROSIS
  • artrosis
  • ARTROSIS
  • artrosis
  • Artrosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS