Arts and crafts
Arts and Crafts
junio 11, 2008 at 10:44 am (Movimientos y Vanguardias) (artes, arts, carolina, costas, crafts, crane, diseño, modernismo, morris, oficios, ruskin)
Por CarolinaCostas
El Arts and Crafts (artes y oficios) fue el movimiento que surgió en Inglaterra durante las últimas décadas del Siglo XIX. Defendió el diseño y la destreza manual, rechazando los artículos enmaza de la era victoriana, resultado de la Revolución Industrial.
Este movimiento tiene como fundador a William Morris, quien a través de la empresa Morris, Marshal, Faulkner and Co.revolucionó el diseño de objetos de su época.
Se caracterizó por motivos medievales utilizados por Morris para la ornamentación de sus diseños, pero lo más significativo de este movimiento, fue el conceptovanguardista que utilizó, es decir la unión entre arte y diseño que posteriormente influirá en el Art Nouveau y que Morris utilizó como objetivo en toda empresa y escuela que influyó.
Este movimientoenfatizaba la sencillez de los materiales y de los revestimientos, fue una de las fuentes del modernismo del siglo XX.
La Arts & Crafts Exhibition Society (creada en 1888) y las revistas TheStudio y Hobby Horse sirvieron de foro para la difusión de las ideas de este movimiento. Las preocupaciones de este movimiento harán que surjan artistas y diseñadores que busquen unir arte con diseño,que se reflejará en la creación de empresas (Morris, Marshal, Faulkner and Co. y la Kellmscott Press).
Biografia
Morris estudió arte en Oxford y sostenía que el artesano debía estar reconocido comoartista y rechazaba de pleno la producción industrial. Como arquitecto y diseñador, Morris fue clave para un resurgimiento de la cultura y motivos medievales en la Inglaterra victoriana.
Su obrapoética está dedicada a la época medieval y sus ensayos a plasmar sus ideas sobre el arte y sus trabajadores, asi como para defender sus posiciones socialistas.
Todos los libros y obras de William...
Regístrate para leer el documento completo.